Acostumbrados a sembrar el terror y la muerte de las más diversas formas, los yihadistas del Estado Islámico mostraron una cara totalmente diferente durante la ofensiva para liberar la ciudad iraquí de Mosul, su principal bastión a punto de caer.
Yihadistas del Estado Islámico intentaron escapar de Mosul vestidos de mujer.
Es que tras la orden del comandante del grupo terrorista, Abu Bakr al Baghdadi, para que las mujeres de los líderes y militantes de ISIS abandonen la ciudad para evitar quedar en la línea de fuego, algunos terroristas intentaron huir de la ofensiva del ejército iraquí vestidos de mujer.
Los terroristas utilizaron llamativos "looks" con tal de salvar sus vidas.
La foto de los yihadistas, que fueron capturados por las tropas de los Peshmerga kurdos cerca de Mosul, inmediatamente se viralizó, sorprendiendo a más de uno por ver a hombres acostumbrados a despertar el miedo a su alrededor apelar acaso al recurso más denigrante para ellos con tal de salvar sus vidas.
Esclavizan a las mujeres, pero para huir hasta se pintan.
Velos y toques de color rosa no surtieron efecto y los miembros del EI fueron capturados.
Y, como suele pasar en estos casos, tampoco faltaron las bromas y las memes al respecto, poniendo si se quiere un toque de humor en medio de la dramática situación que se vive allí.