Más
Actualidad

TetasXTetas: señores pechugones para concientizar sobre el cáncer de mama

El Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) lanzó una llamativa campaña en las redes sociales para concientizar acerca de la enfermedad, que por año afecta a unas 18.000 mujeres en la Argentina.

19 Abril de 2016 13:43
1552077925981

Con el objetivo de concientizar acerca del cáncer de mama, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) lanzó una llamativa inciativa. Se trata de "TetasxTetas", y busca alertar sobre la enfermedad, que año tras año afecta a unas 18 mil mujeres en la Argentina.

También pretenden poner en evidencia la necesidad de comunicar sin censura los modos en que se pueden examinar las mamas. 

MACMA lanzó la llamativa campaña en la que se ve a un hombre contando cómo hacer el autotest.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres adultas. De hecho, en la Argentina una de cada ocho se encuentra en riesgo de padecer la enfermedad. Desde MACMA aseguran que buscan generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana, y la visita anual de un médico, así como ginecólogo. También advierten sobre la realización de un "autoexamen" mamario, y la realización de una mamografía.

"El cáncer de mama es el tipo más frecuente en las mujeres. La detección temprana salva vidas: hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de curación”, sostuvo Mónica Asturizaga, asesora de MACMA y médica especialista en Diagnóstico por imágenes con subespecialización en Imagenología mamaria.

“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”. En un video, MACMA explica cómo palpar y observar las mamas para cuidarlas y conocerlas. Como el desnudo de las mujeres suele ser eliminado de algunas redes sociales, se decidió tomar un modelo masculino.