Más
Actualidad

Thelma Fardín dijo que “no hubo manera de hablarlo con mi mamá", sobre el ataque de Darthés

La actriz detalló que las tres denuncias que hicieron que tome coraje fueron las de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos.

13 Diciembre de 2018 14:45
1552084245722

Luego de haber denunciado por violación al actor Juan Darthés, la actriz Thelma Fardín volvió a referirse al hecho que sucedió el 17 de mayo de 2008 en Nicaragua. En una entrevista que le brindó a Radio Con Vos, Fardin contó que lo primero que hizo para ganar coraje para llevar adelante la denuncia fueron varios libros que le recomendaron las mujeres dentro del colectivo de actrices argentinas.

El indignante nuevo descargo de Juan Darthés: "No es mejor defender a una 'mentirosa'"

“No hubo manera de hablarlo con mi mamá. Llegué a Buenos Aires y traté de seguir adelante. Lo puedo ver ahora como mujer que soy, pero en ese momento no tenía ninguna posibilidad de perspectiva. Era otro momento social, todavía teníamos un bozal. Era imposible hablar”, se sinceró la actriz que denunció el hecho el martes en una conferencia de prensa que realizó en conjunto a varias de las integrantes del colectivo actrices argentinas.

La actriz denunció el martes que Darthés la violó durante una gira en Nicaragua.

“Estaba viviendo en México, me tocó vivir un terremoto en donde escuche las declaraciones de Calu (Rivero), Ana (Coacci) y (Natalia) Juncos (quienes denunciaron a Darthés). Cuando todo esto pasó yo no pude sostener estar viviendo afuera. Necesitaba contención para poder meterme en el pantano”, agregó Fardín al explicar cómo fue el proceso para tomar la decisión de denunciar a Darthés.

El momento en el que, junto al colectivo Actrices Argentinas, hizo pública la denuncia.

“Yo ese miedo lo dimensiono ahora. En ese momento le tenía miedo. En mi habitación ese día no había nadie. Esa noche dormí sola. Se lo conté a la mañana a otras dos nenas que se quedaron paralizadas”, contó.

Consultada sobre la situación de su colega Calu, que hoy tuvo que afrontar una nueva audiencia contra Darthés (que no se presentó en Tribunales) por la causa que él le inició luego de que ella lo denunció públicamente por acoso, afirmó que se "moría de ganas de salir” a contar lo que le sucedió para que “dejen hablar mal de Calu”.