13 Julio de 2017 14:32
Unas ocho horas después que comenzara el violento desalojo de la planta de PepsiCo en Florida, que desde hace semanas fue tomada por trabajadores en reclamo de su reincorporación, la empresa "dio la cara" con un escueto comunicado. En el mismo se desentiende de la represión policial ejercida hoy sobre los trabajadores y de los motivos que la ocasionaron.
El escueto comunicado de la empresa.
"Lamentamos profundamente que algunas personas hayan resultado heridas" comienza sin hacer ninguna referencia adicional al proceder de la policía contra las personas que se encontraban en la fábrica de snacks y gasesosas.
Para desentenderse del proceder de Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense, indicaron que PepsiCo "respeta la ley y las decisiones tomadas por el fiscal y la jueza con respecto a un pequeño grupo que ilegalmente ocupaba nuestra planta de Florida".
Los trabajadores habían tomado la planta semanas atrás.
A su vez, se apoyaron en "los riesgos mediomabientales y de seguridad" para justificar el pase a retiro de más de 500 personas que trabajaba en la planta, la cual se supone va a ser relocalizada en Mar del Plata".