Big Bang! News
Más

Tiembla Mercado Libre: el dueño de Amazon viajó al país, ¿para cerrar negocios?

El magnate Jeff Bezos estaría hospedado en el Hotel Alvear preparando el desembarco de su plataforma en suelo porteño.

03 Enero de 2018 04:30
1552082779748
1552082779748

Los rumores del desembarco de Amazon en la Argentina cada vez toman más forma. Tal es así que, el dueño de la plataforma de eCommerce más grande del mundo Jeff Bezos pasó fin de año en Buenos Aires, y por estas horas continuaría en suelo porteño, según consignó RedUsers.com.

El magnate desembarcó en Buenos Aires donde pasó fin de año.

El hombre, considerado el más rico del planeta, fue visto en el Hotel Alvear, donde se estaría alojando, aunque se mueve sigilosamente y con un estricto bajo perfil.

Sucede que tras la expansión de su negocio en Brasil, donde la empresa busca replicar el portfolio de productos que tienen en Estados Unidos, la llegada de Amazon a la Argentina podría ser inminente. La presencia de Bezos se prestó a especulaciones sobre la posibilidad de que haya volado hasta estas tierras para cerrar el desembarco de sus operaciones de comercio minorista.

Aunque Amazon ya posee CUIT para operar en el país, se sabe que en una primera etapa solo desplegará su negocio de servidores en el mercado local:  Amazon Web Services.

En una primera etapa se desplegarán los servicios de Amazon Web .Services

La cercanía de esta plataforma en la región, comienza a hacer tambalear a Mercado Libre, quien es hoy en día el líder indiscutido en materia de comercio electrónico. Es así que luego del anuncio de Amazon del 12 de octubre, de ampliar sus operaciones en Brasil las acciones de la firma creada por Marcos Galperín sufrieron un derrumbe de 7,8% en las operaciones previas a la apertura. "Ya competimos en México y no pasa nada", aseguran los directivos de la empresa local cuando se les pregunta por el desembarco del gran competidor del Norte. 

En Brasil, tras cinco años, con su tienda de e-books, la firma pasará a comercializar productos electrónicos de alta demanda y de fácil transporte, según indica el diario Valor Económico.  Los planes incluyen alcanzar una extensa lista de productos y llegar a comercializar todos los artículos y servicios disponibles en el país del norte.

Primero Brasil con pequeños productos y luego será el turno de la Argentina.

Según RedUSERS.com, en Argentina se abriría una filial aunque en principio sólo operaría como sede administrativa o comercial, ya que la infraestructura dependería de Brasil. Estas oficinas contarían con unos 100 empleados.

10