Más
Actualidad

Tiempos violentos: Argentina fabricará armas Beretta para las fuerzas de seguridad

En un acuerdo de cooperación firmado por el Ministro de Seguridad Julio Martínez y su par italiana, la marca italiana Beretta será producida en el país por Fabricaciones Militares.

15 Septiembre de 2016 15:11
1552079262044

En momentos donde la tenencia de armas y la defensa propia son parte de un debate cotidiano, se informó que la empresa italiana Pietro Beretta comenzará a producir y fabricar armas en la Argentina.

Se trata de un acuerdo de cooperación firmado hoy en Roma entre el Ministro de Defensa, Julio Martínez, y su par italiana, Roberta Pinotti.

La empresa producirá en el país dos armas bajo su licencia en las instalaciones de Fabricaciones Militares, según indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

"Este es un paso importante para la industria argentina. Estamos analizando estas propuestas que benefician al país y nos permiten volver a producir en Fabricaciones Militares una serie de insumos esenciales para nuestra defensa", dijo Martínez.

Martínez y Pinotti firmaron el acuerdo de cooperación entre ambos países.

El Ministro también remarcó que el acuerdo posibilitará crear nuevo empleo "inteligente y con sentido patriótico en Fabricaciones Militares". A su vez remarcó que se podrán cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa locales. Cabe destacar que algunas de ellas ya emplean estas armas.

La Empresa

Fabbrica d'Armi Pietro Beretta S.p.A. es una empresa italiana nacida en el año 1.500 de la mano del artesano Bartolomeo Beretta. Su producción actual es de aproximadamente 1.500 armas por día y abarca casi toda la gama de armas portátiles: superpuestas y paralelas de caza y de tiro de diversos calibres y diferentes niveles de acabado, escopetas semiautomáticas, carabinas, escopetas exprés, pistolas semiautomáticas (desde calibre .22 corto a calibre .45 Auto) y rifles militares automáticos. 

La Beretta 92 fue usada por las fuerzas de seguridad estadounidense.

Desde hace muchos años, Beretta abastece armas a las Fuerzas Armadas y a las Fuerzas Policiales italianas y de muchos países más. Según indican desde su sitio oficial, el éxito más significativo en el sector de las pistolas está representado por la adquisición de la Beretta serie 92 por parte de la Fuerzas Armadas y de la Policía de Estado estadounidenses. Sucesivamente, también la “Gendarmerie Nationale” y “L'Armée de l'Air” francesas optaron por una solución similar.