23 Abril de 2016 13:42
La Prefectura relevó de sus cargos al hasta ahora prefecto de la "Zona Río de la Plata" y al jefe del "Departamento Narcotráfico" mientras el juez federal Sebastián Casanello investiga su actuación durante la fatídica noche del viernes 15 de abril en la que murieron cinco jóvenes en la Time Warp realizada en Costa Salguero.
La bolsa de la polémica: la Prefectura la recibió, pero no la informó hasta conocer las muertes.
Así lo informó en las últimas horas el ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich, quien también decidió suspender de manera preventiva a otros 39 efectivos de la Prefectura para "cooperar con la investigación del Poder Judicial". Es que esta fuerza fue la responsable de la seguridad en la fiesta de Costanera Norte.
Patricia Bullrich separó a 41 efectivos de Prefectura para colaborar con la investigación.
Según la investigación llevada adelante en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°7, la Prefectura recibió una bolsa llena de droga producto del decomiso en los molinetes, pero los efectivos no informaron a sus superiores del hecho hasta después de que comenzarán a conocerse las fulminantes muertes en la madrugada del sábado 16 de abril.
Time Warp: la investigación
Sebastián Casanello no sólo centró su atención en el presidente de Dell Producciones, el prófugo Adrián Conci, el apoderado de la productora, Maximiliano Ávila, y el dueño del predio, Néstor Bogado, sino también en 19 efectivos de la Prefectura, entre ellos, el ahora ex prefecto de la "Zona Río de la Plata" y el ex jefe del "Departamento Narcotráfico".
Adrián Conci continuará prófugo hasta que la Justicia sólo lo investigue por su responsabilidad civil.
Por el Juzgado Criminal y Correccional Federal n°7 deberán prestar declaración indagatoria 30 personas relacionadas directa o indirectamente con las muertes de Nicolás Becerra, Francisco Bertotti, Bruno Boni, Martín Nazano y Andrés Valdez, de 21, 22, 23, 25 y 26, respectivamente y las consecuencias a otras cinco personas internadas.
El "Rey Techno", Martín Gontad, deberá aclarar si fue uno de los organizadores de la Time Warp o sólo asesor.
El juez federal, que además lleva adelante la investigación por el presunto delito de lavado de dinero en "La Rosadita", también pidió la presencia del "Rey Techno", el empresario Martín Gontad, para que, entre otras cosas, aclare si esa noche ofició como asesor en la producción de la Time Warp o, peor aún, como uno de los organizadores de la fiesta.