En el marco de la causa que investiga la tragedia de la fiesta Time Warp, en la que cinco jóvenes murieron luego de consumir drogas, la Justicia excarceló a Víctor Stinfale y Adrián Conci, presidente de Dell Producciones, que estaban acusados por comercialización de drogas y abandono de persona. La Cámara Federal les bajó esa calificación y ahora quedaron acusados homicidio y lesiones culposas. Stinfale estaba con arresto domiciliario.
Stinfale estaba con arresto domiciliario.
La Justicia consideró que no había pruebas suficientes como para acusarlos de venta de estupefacientes.
Conci será liberado en las próximas horas.
Conci será liberado en las próximas horas. Stinfale estaba con arresto domiciliario en su casa por sus problemas de salud.
La acusación
Para el fiscal Federico Delgado, que había pedido el procesamiento, la responsabilidad "operó en forma de cadena y el eslabón madre tiene la marca registrada del negocio, pues el dinero fruto del mismo, financia los eslabones que ligan: un mercado para narcos y consumidores, un mercado para vender los productos de Energy Group (que tiene como dueño al prófugo Walter Santángelo y a Stinfale como apoderado), una zona gris donde se produce la (tóxica) metamorfosis del interés público y el privado habitada por las fuerzas de seguridad".
En el expediente, el fiscal consideró que la empresa Energy Group "tuvo una presencia material en la reunión y una participación activa en la producción de los hechos" y que "la organización de la Time Warp no fue obra de una empresa asociada a otras. Fue obra de un conglomerado empresario que tiene múltiples rostros. Algunos de ellos visibles, como por ejemplo del de Adrián Leonardo Conci y otros no tanto, como el de Víctor Stinfale y Walter Santángelo".