Más
Actualidad

Time Warp: la Cámara ratifica orden de arresto a Conci, el organizador de la fiesta

La Cámara Federal rechazó dejar en libertad al titular de la empresa organizadora de la fiesta en Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes.

26 Abril de 2016 13:47

La Cámara Federal rechazó este mediodía el pedido de eximición de prisión planteado por la defensa del empresario Adrián Conci, titular de Dell Producciones, en la causa que investiga las muertes de cinco jóvenes ocurridas hace diez días en la fiesta electrónica Time Warp. 

Así lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal, poco después de que la defensa del empresario, a cargo del abogado Fernando Burlando, presentara un escrito insistiendo con su pedido, que había sido rechazo en primera instancia por el juez que entiende en la causa, Sebastián Casanello. 

De esta forma, las expectativas quedaban colocadas ahora en la posible entrega del titular de Dell Producciones que, en caso de concretarse, derivará en su convocatoria a indagatoria en calidad de detenido. 

Casanello indaga

Mientras tanto, este mediodía comenzaron a desarrollarse en el juzgado de Casanello las indagatorias de los detenidos Máximo Ávila, apoderado de Dell Producciones, organizadora de la Time Warp, y de Carlos Garat, también miembro de la productora y encargado del plan de evacuación de la fiesta electrónica realizada en el complejo Costa Salguero.

Avila y Garat quedaron detenidos ayer y se convirtieron en los dos primeros miembros de la organización de la fiesta en quedar arrestados, ya que los otros tres detenidos estaban vinculados con la venta de drogas.

En tanto, trascendió también de fuentes judiciales que el juez Casanello aceptó la incorporación al expediente en calidad de “amicus curiae” de María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once; del legislador porteño Gustavo Vera, titular de la organización La Alameda; y de José Iglesias, abogado y padre de una de las víctimas de Cromañón, tal como lo habían solicitado en una presentación conjunta realizada el viernes último. 

 

Esta mañana, el abogado de Víctor Stinfale y de Walter Santángelo, dueño de la empresa de una reconocida bebida energizante y del agua que se vendía en la fiesta, negó hoy que sus clientes se encuentren imputados. 

"La información que nosotros tenemos es que Stinfale no está imputado en la causa. Hay que diferenciar lo que sale en los medios del expediente judicial, siempre hay estos juicios paralelos y se produce un daño enorme, pero la realidad judicial es distinta", sostuvo el letrado Mariano Cúneo Libarona en declaraciones a Radio Nacional, donde también agregó que, "hasta el momento, no existe ningún tipo de prueba que vincule a Stinfale con la causa”.