Matías Morla, socio de Víctor Stinfale, charló esta mañana con Jorge Rial en su programa radial Ciudad Góti-K para defender a su amigo, implicado en la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp. Según la acusación del fiscal Federico Delgado, Stinfale formó parte de la organización del evento a través de la empresa Energy Group.
Morla defendió a su socio y amigo Stinfale.
Y buscando despejar las sospechas alrededor de su socio, Morla apuntó hacia la complicidad de Prefectura, responsable público de la seguridad en la Time Warp, con los dealers que distribuyeron las pastillas causantes de los fallecimientos.
"El fiscal Delgado está haciendo una cobertura alevosa del prefecto Alarcón", señaló el letrado. "A las 2 de la mañana, la seguridad contratada por el evento le dio al prefecto dos bolsas llenas con distintos tipos de drogas y él no hizo nada. Y eso, entre otros factores, fue lo que causó la lamentable muerte de los cinco chicos. ¿Por qué no se hace nada contra Alarcón?".
Para Morla, "a los chicos los mató la droga y no sabemos quién la vendió ni quien la cocinó. Nadie se murió ahí por una avalancha o por lesiones". Al mismo tiempo, consideró que hay un "ensañamiento" contra Stinfale. "Pablo Escobar le pagaba a la policía para hacer sus negocios. El narco arregla con la prefectura y al narcotráfico nunca le vemos la cara. En la desesperación por llamar la atención de la gente, detienen a Víctor y lo muestran con casco antibalas", remarcó.
Andrea Fasano (a la izquierda), aquí junto a su ex marido Stinfale y Morla, también tiene vínculos con Energy Group.
Al mismo tiempo, el socio de Stinfale reveló que Walter Santángelo, director de Energy Group, se entregará en breve a la Justicia y que no lo hizo antes por miedo a quedar preso. "Es una persona de bien, la está pasando muy mal en la cárcel", lo describió Morla.
Stinfale y Morla, socios y amigos.
El descargo de Stinfale
En su declaración ante el fiscal Delgado, Stinfale se desvinculó de Energy Group asegurando que la fundadora fue su ex esposa, Andrea Fasano, con Santángelo como socio capitalista, y que él sólo trabajó como asesor jurídico.
Alojado en el penal de Marcos Paz, el abogado solicitó la prisión domiciliaria amparado en los problemas cardíacos que sufre hace años pero el fiscal se la denegó. "No sé cuánto va a durar ese pibe ahí adentro", opinó Matías Morla en relación a la salud de Stinfale.