05 Mayo de 2016 11:11
En Internet prácticamente no aparecen fotos suyas y siempre mantuvo un bajo perfil. Walter Santángelo es uno de los mejores amigos de Víctor Stinfale. Los dos fueron detenidos por ser los supuestos organizadores de Time Warp, donde murieron cinco jóvenes. Además sería su socio. La Justicia lo investiga por ser el presunto dueño de la empresa de bebidas energizantes "Energy Group".
Según consta en los registros de empresas, Santángelo es el dueño de esa compañía, además de las firmas Speed, Nation, Fire Unlimited, entre otras.
Las empresas en las que Santángelo figura como titularo.
Santángelo tiene 51 años y según los registros comerciales presta "Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas".
En otras palabras, es el titular de una empresa que además comercializa el agua "Block", que se vendió en la fiesta tóxica "Time Warp", en la que murieron cinco jóvenes y otros cinco estuvieron internados. Tanto Stinfale como Santángelo quedaron detenidos por la causa y en los próximos días el CEO deberá presentarse ante la Justicia.
El fiscal Federico Delgado afirmó que "al ser los que proveían el agua que se comercializaba en la fiesta, era una manera de controlar la sed, y lo cual está ligado al consumo de sustancias nocivas".
La fiesta Time Warp dejó un saldo de cinco víctimas fatales.
"Stinfale no es propietario ni socio ni director de la empresa, el dueño de la compañía soy yo", remarcó y siguió "(Stinfale) sí es el asesor legal y empresarial desde hace 16 años", aclara Santángelo. "La empresa le abona sus servicios profesionales por el cual él mismo entrega su factura", indica el documento firmado por el responsable de la compañía.
Asimismo, Santángelo está a cargo del frigorífico avícola Soychú, de Gualeguay. Pero en referencia a lo que facturó "Energy Group" Santángelo indicó que la compañía recaudó "aproximadamente 500 millones de pesos" en el último año.
Víctor Stinfale se presentó ayer ante Casanello y negó ser parte de la organización de la rave.
"Usted puede imaginar que con semejante actividad no puedo puedo aceptar que se me endilgue formar parte de una actividad ligada a la facilitación de un lugar para vender y/o consumir estupefacientes", se defendió.
Siguiendo con el dictamen del fiscal Delgado "se crearon las condiciones para que se venda droga y se abandonó a la gente de modo tal que hubo 5 muertos” y en estos hechos justifican oír en declaración indagatoria a Víctor Stinfale y Walter Santángelo".
EL EXPEDIENTE
Santángelo figura en el expediente como fundador de la empresa Energy Group y para el fiscal gracias a él, y otros asesores cercanos, Stinfale se mantuvo en comunicación durante toda la fiesta y mantuvo control de lo que sucedía. Y suma a la ex pareja del abogado mediático en la investigación.
“Así como Stinfale estuvo presente en la Time a través de Erica, Santángelo y en alguna medida de Conci, Gontad, González y Herrera, en las actas societarias su ex pareja es la lente que permite ver su presencia”, dijo en alusión los dichos de Carina Fasano.