06 Mayo de 2016 12:21
Los tres acusados de vender pastillas Superman en la fatídica fiesta electrónica de Costa Salguero, donde murieron cinco jóvenes, fueron procesados por el juez federal Sebastián Casanello por "comercio de estupefacientes".
Se trata de Lautaro Crespo, Rafael Ramírez Lebrón, alias "Chamo", y John Giraldo Guerrero, los tres presuntos dealers detenidos cinco días después de la rave de Costa Salguero.
Según consigna La Nación, un testigo declaró que Crespo, días antes de Time Warp, "fue a buscar pastillas para comercializar en la fiesta".
En la fatídica fiesta murieron cinco jóvenes. Foto: Crónica.
"El podría dar datos y nombres sobre quiénes vendían en esa fiesta. A él se lo vincula con gente que trae pastillas al país pastillas. Lo acusan haber estado en la fiesta para vender y eso es falso. El no es narco, es adicto", dijo a C5N Diego Storto, abogado del joven detenido.
"El no es narco, es adicto
Crespo, un estudiante de contabilidad en la Universidad de La Matanza, fue detenido con pastillas y una entrada de Time Warp. Se declaró inocente y dijo que los que vendieron drogas en esa rave "fueron otros".
"Soy adicto, no narco", dijo el joven, que estudia en la Universidad de La Matanza.
Crespo, que trabaja en una importante empresa de electrodomésticos, fue detenido luego de un operativo a cargo de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal.
Lautaro, el presunto narcotraficante que vendió las pastillas en la Time Warp
Según aseguraron fuentes de la Policía Federal Argentina, Lautaro estaba en la casa de sus padres, en Parque Avellaneda, al momento de la detención.
En el segundo piso de la casa, donde está ubicada la habitación del joven, la Policía encontró:
Tres frascos con flores de marihuana
Una bolsa con 17 pastillas de varias formas y colores
Cuatro envoltorios con cristal de metanfetamina
Tres celulares
Una bolsa tipo “Ziploc” (donde suele transportarse las pastillas)
Tres “porros”
$ 210 mil pesos en efectivo
Entradas para la Time Warp (para el viernes y el sábado) y una entrada de la misma fiesta, pero del año pasado
Las entradas para la fiesta, más una serie de escuchas que están en poder de la Policía, complican aún más la situación de Lautaro.
Según confirmaron desde la Policía Federal, "estas evidencias comprobaron que Crespo estuvo en el predio Costa Salguero y más precisamente en la fiesta Time Warp, a fin de realizar su actividad como comercializador de estupefacientes".