Big Bang! News
Más

Time Warp: tres internados respiran solos, pero siguen en terapia intensiva

Los jóvenes internados en el Fernández luego de asistir a la rave en Costa Salguero están estables. Sin embargo, aún no pudieron salir de cuidados intensivos.

28 Abril de 2016 09:12
1552078014373
1552078014373

A las tres personas internadas en el Hospital Fernández tras haber participado de la fiesta electrónica Time Warp se les retiró la asistencia respiratoria, aunque continúan en terapia intensiva, indicó hoy un nuevo parte médico.

La fiesta Time Warp dejó un saldo de cinco víctimas fatales.

La fiesta Time Warp dejó un saldo de cinco víctimas fatales.

Los jóvenes alojados en el hospital Fernández son Nicolás Laitán (23), Micaela Soledad Polivoy (20 años) y Leandro Agustín Espinoza (19), siendo los dos últimos los que están más delicados de salud porque aún presentan estado “febril” y se encuentran en “estado crítico”, según informó hoy el Ministerio de Salud porteño.

Por su parte, el lunes pasado le dieron el alta a Damián, el joven de 17 años que estaba internado en el Hospital Rivadavia. Según contó su padre Carlos fue encontrado en el predio de Costanera “gateando y temblando” y al llegar al hospital “estaba haciendo convulsiones en una camilla, atado de pies y manos”.

Quienes son los chicos internados

Micaela, de 20 años, había asistido a la Time Warp junto a sus ex compañeros del secundario Saint Jean, de Villa Urquiza. Fueron ellos los que declararon que comenzó a convulsionar a las 5.30 y fue llevada de urgencia por un patovica hasta el lugar donde se hallaban los médicos del predio.

Micaela tiene 20 años y había ido a la fiesta junto a ex compañeros de colegio.

Oriundo de Orense, en el partido de Tres Arroyos, Nicolás es estudiante, y aspirante a DJ. Estaba junto a una amiga en el evento, quien le perdió el rastro y luego, al enterarse de lo sucedido, advirtió a su familia. 

Leandro, mientras tanto, tiene 19 años, vive en Lanús y es hincha fanático de Banfield. Había realizado varias changas en su barrio para recaudar dinero y pagarse la entrada a Time Warp.

Leandro Espinoza, de 19 años, juntó el dinero para la entrada realizando changas.

Se presume que todos fueron intoxicados con una pastilla de droga sintética conocida como Supermán.

10