Más
Actualidad

Tips para mantener la salud emocional en pleno aislamiento: qué hacer para transitar la cuarentena

BigBang dialogó con la licenciada Silvia Marino para poder tener algunos consejos a la hora de transitar el aislamiento.

30 Marzo de 2020 12:02
1585581841850

La cuarentena plantea diferentes desafíos. El aislamiento hace que uno tenga que volver a convivir realmente con sus seres queridos, a veces tenerlos lejos por precaución médica, nos recuerda miedos, proyectos incompletos y varias cuestiones más. En BigBang queremos aportar nuestro granito de arena para que tu aislamiento te sea más fácil y por eso vamos a empezar una serie de entrevistas a diferentes especialistas para que puedas tener algunos tips en diversos rubros. 

En esta oportunidad, nos preguntamos quién podía darlos algunos consejos de salud emocional para no desesperarnos en la cuarentena. Por eso dialogamos con la licenciada Silvia Marino, psicóloga y coach que trabaja en la integración de estas dos disciplinas en lo que ella denomina “Entrenamiento emocional para Emprendedores”.

A lo largo de una charla por Instagram Live desde la cuenta de BigBang, Marino dejó algunos conceptos claves los cuales te enumeramos a continuación

Amigarse con la ansiedad Aceptar lo inesperado, es decir que vamos a tener a flote emociones que nos van a incomodar Aprender a volver a esta en casa Construir cercanía Manejar el miedoUno de los conceptos clave sobre los que hizo referencia Marino tiene que ver con la zona de no control que cada persona puede llegar a experimentar durante la pandemia. “Vamos a tener emociones sobre las que tenemos que hablar. La angustia, la zona de no control, todo tiene que ver con aprender a volver a estar en casa”, expresó la especialista que se refirió, a modo de ejemplo, a la convivencia con los hijos. 

Leé también | Pisos, alacenas, sillón y ventanas: cómo limpiar y desinfectar la casa para prevenir el coronavirus

Es que hoy en día se da la situación de que, por la dinámica laboral, hay padres que pueden llegar a estar poco tiempo con sus hijos. Asimismo los menores, por actividad extra curriculares, también pasan poco tiempo en su casa con sus padres. Por ende la convivencia 24 horas plantea un desafío.