Más
Actualidad

Tocamiento vaginal y de glúteos: qué dice la denuncia contra Felipe Pettinato por abuso sexual

El hecho habría ocurrido en marzo de 2018 en la casa de la familia de la novia de Pettinato.

25 Octubre de 2019 15:18
1572026740371

Felipe Pettinato fue denunciado hace tres semanas por una menor de 15 años, hermanastra de su actual pareja y madre de su hija, Sofía Colasante, por el delito de abuso sexual simple. Aunque su familia lo defiende y niega el hecho, este viernes el abogado de la víctima se presentó en el piso de Intrusos para contar detalles de las acusaciones que pesan contra el imitador de Michael Jackson.

Según indicó el letrado Andrés Bonicalzi, el hecho ocurrió en marzo de 2018, cuando la adolescente, que en ese entonces tenía 14 años, estaba recostada en el sillón del living de su casa. "En ese momento Felipe Pettinato vivía en esa casa. Fue una semana que vivió ahí. Antes iba muy seguido también porque Sofía convivía con su familia ensamblada. La víctima estaba en el living de la casa recostada en un sofá y ahí ingresó Felipe y le realizó tocamientos sobre el cuerpo, sin su consentimiento", explicó el letrado, quien además aclaró que se trató de un abuso "importante".

La denunciante y Sofía Colasante vivieron durante 11 años juntas, por lo que a pesar de no ser hermanas de sangre, tenían un vínculo muy estrecho porque se habían criado juntas. Del mismo modo, el hijo de Roberto Pettinato conocía a la chica desde pequeña, e incluso en la denuncia figura la existencia de un "juego sexual previo" que él inició contra ella tiempo atrás.

"Era un juego entre ellos dos, que terminó en un manoseo", aclaró el abogado, quien además comentó que su defendida ocultó el abuso varios meses, porque tenía miedo de generar un problema en su familia si se enteraban de lo que había pasado.

"Sus emociones y su cuerpo entraron en un cuadro depresivo, y algo que era muy raro para la familia, es que durante el 2018 ella se llevó 9 materias en la escuela, cuando nunca se había llevado ninguna. Como notaron algo raro, llevaron a la menor a un terapeuta, y allí finalmente pudo decir la verdad.

Con ayuda de su madre, la chica que ahora tiene 15 años hizo la denuncia ante la Justicia, por lo que se espera que en las próximas semanas le realicen a la menor pericias psicológicas, y que a Pettinato le hagan estudios psiquiátricos y psicológicos.

Según indica la denuncia, a la que tuvo acceso Intrusos, el abuso sucedió a las 2 de la mañana durante las vacaciones de verano del 2018. "Mientras la víctima se encontraba acostada chateando con su celular, en posición decúbito lateral, en un sillón del departamento en el que vivían, Felipe Pettinato, que vivía con la familia en aquel entonces, se desplaza desde su cuarto hasta el living, donde estaba la chica, y de manera intempestiva, y sin que ella tenga la mínima posibilidad de advertirlo, con su mano le agarra fuertemente sus glúteos, realizando también un tocamiento sobre la vagina", dice el documento.

Lee más. Tamara y la pareja de Felipe Pettinato salieron a defenderlo (con una canción de Michael Jackson)

Después de esa situación, y sin decir nada, el joven de 26 años agarró una canasta donde guardaban bebidas alcohólicas en la casa, se sirvió una medida de una botella para agregarle alcohol a su café y se volvió a su dormitorio.

Según indicó la mamá de la chica en la denuncia, el novio de su hijastra se aprovechó de la soledad y la inmadurez sexual de la chica para tocarla, sobre todo porque sabía que ella no se iba a animar a decir nada.

Hasta el momento, Pettinato no habló del tema, aunque sí lo hicieron su hermana Tamara, y su novia, quienes lo defendieron y negaron que el abuso haya ocurrido. "Felipe va a quedar manchado, aunque de nuestro lado sabemos que no sucedió. Las denuncias falsas existen también. Y, en este caso, hay toda una historia detrás que no voy a contar porque los abogados nos pidieron que todavía no contemos nada”, aseguró Tamara Pettinato.