Más
Actualidad

¿Todavía no lo hiciste? Siete ideas originales para armar el "arbolito" de Navidad

Con tarjetas navideñas, piñas, letras o hasta flores. Cómo cambiar la clásica decoración.

07 Diciembre de 2018 20:10
1559947042671

El 8 de diciembre en la Argentina además de ser el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, es el día en que se arma el "arbolito" de Navidad y se decora la casa con luces de todos los colores. Pero, como no todos siguen al pie de la letra el calendario, BigBang te recomienda 7 tips para que lo armaste si es que te colgaste.

Aunque existen modelos típicos de árbol, también hay otras maneras originales de ambientar el hogar que pueden ser muy divertidas y resultar sumamente diferentes para aquellos que este año quieran innovar.

Hay muchas ideas diferentes para cambiar el estilo del "arbolito".

Decorar el "arbolito" con colores diferentes

Habitualmente, los "arbolitos" de navidad suelen estar decorados con adornos plateados, dorados y rojos. Sin embargo, una manera de cambiar y plantear algo diferente, es utilizar una decoración con tonalidades llamativas y fuera de lo habitual, como son los colores fucsia, rosa o celeste.

Decorar el "arbolito" de Navidad con bolitas de colores diferentes a los clásicos es una gran idea.

Poner falsos regalos debajo del árbol

Otra idea interesante para descontracturar un poco es colocar falsos regalos debajo del árbol. No es necesario esperar al 25 de diciembre para poner regalos, ya que se puede armar con cajas viejas obsequios que en realidad no existen pero que quedan muy bien y completan el "arbolito".

Secreto navideño: así se fabrica el famoso arbolito

Los regalos debajo del árbol cambian la vista.

En lugar de adornos, usar tarjetas para colgar en el árbol

Normalmente en el "arbolito" de Navidad se suelen colgar adornos en forma de bolitas, estrellas o hasta pequeños angelitos Pero si la intención es hacer algo distinto, en lugar de adornos navideños se pueden colgar en las ramas tarjetas navideñas y sumarle a la decoración luces de color cálidas.

En lugar de los típicos adornos, se pueden poner tarjetas en el árbol.

Árbol nevado y decoración en blanco

Para salir del típico árbol, puede resultar interesante incorporar en la sala un "arbolito" navideño que simule tener nieve encima, y acompañar el estilo con una decoración totalmente blanca.

Los árboles nevados aportan una idea muy diferente para esta Navidad.

Usar piñas como decoración para el árbol

Una buena idea que puede resultar sencilla de llevar a cabo, es colocar piñas en lugar de adornos colgantes para el árbol. Le da otro color y una sensación distinta a los típicos decorados con brillo.

Ho Ho Ho!: arbolitos de Navidad originales, ingeniosos y baratos

Las piñas son fáciles de colocar.

Sumarle flores al "arbolito" de Navidad

Aunque pueda parecer extraño, es muy interesante pensar en variantes para poder decorar el "arbolito" navideño. Una de esas ideas diferentes es utilizar flores brillosas y de colores pasteles, las cuales se pueden colocar en lugar de las clásicas bolitas decorativas.

Las flores le aportan algo diferente al "arbolito" de Navidad.

Ponerle palabras al árbol

Por último, se puede sacar las guirnaldas de luces para cambiarlas por guirnaldas de letras, con palabras como "Feliz Navidad" o "Merry Christmas".

Se pueden colocar palabras en el árbol.

Aunque hay varias teorías de por qué armarmos el "arbolito" de navidad el 8 de diciembre, una de las que parece ser la más acertadas indica que la tradición comenzó con los celtas, quienes en estas fecha celebraban el nacimiento de Frey, dios del sol y la fertilidad, adorado y venerado por toda esta cultura.

Con el tiempo y con la expansión del cristianismo, esta tradición pagana se utilizó para festejar la fecha del nacimiento de Cristo.

Desde la mirada religiosa, la forma triangular del árbol simbolizaba a la Santísima Trinidad, mientras que las bolas de colores que se cuelgan en sus ramas conjugan la familiar imagen de la manzana prohibida que desencadenó la expulsión de Adán y Eva del paraíso.