Más
Actualidad

Todo queda en familia: la Justicia cerca al círculo íntimo de Cristina

El juez Ercolini resolverá el pedido para que se levante el secreto fiscal sobre la ex presidenta y sus hijos en la causa por supuesto lavado de dinero. Alicia Kirchner y su hija, también investigadas.

26 Junio de 2016 16:50
1552078556116

Si bien la figura de Cristina Kirchner acapara la atención en lo que a procesos judiciales se refiere, no es la única integrante de la familia que tiene causas pendientes. La agenda promete novedades en los próximos días.

La ex presidenta, cada vez más cercada por la Justicia.

Por lo pronto, el juez federal Julián Ercolini anticipó que esta semana resolverá el pedido de la fiscalía para que se levante el secreto fiscal sobre la ex presidenta y sus dos hijos en la causa por supuesto lavado de dinero a través de Hotesur, la empresa familiar que administra hoteles en Santa Cruz.

El juez Ercolini analiza levatar el secreto fiscal sobre la ex presidenta y sus hijos.

El pedido del fiscal consiste en permitir el acceso a la Justicia de las declaraciones juradas y a toda la información impositiva que tenga la AFIP sobre la ex jefa de Estado, el ex mandatario Néstor Kirchner y sobre los hijos del matrimonio, Máximo y Florencia.

La ex familia presidencia, en sus épocas de gloria. 

Hasta ahora, el nombre de Florencia era el único de la ex familia presidencial que no había sido mencionado en ninguna de las investigaciones que tienen el foco en sus padres.

Sí aparece el del líder de La Cámpora, sobre todo en lo que tiene que ver con la causa de la sociedad “Los Sauces”, donde el actual diputado nacional ya estaba imputado junto a su madre por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, a partir de la denuncia de Margarita Stolbizer se amplió su requerimiento fiscal para incluir el presunto cohecho.

A partir de la denuncia de Stolbizer se amplió el requerimiento de la Justicia.

El pedido de información incluye también los datos fiscales de Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner y quien fuera titular de Hotesur.

La hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado. 

El juez Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita investigan si, a través de Hotesur esos imputados hicieron operaciones para lavar dinero y si los empresarios le pagaron retornos a Cristina a cambio de recibir obra pública o de beneficiarse con otros negocios.

También Alicia

La actual gobernadora de Santa Cruz y cuñada de la ex mandataria, Alicia Kirchner, tampoco escapa a la Justicia, ya que está imputada por el presunto desvío de fondos de un programa alimentario para personas en situación de pobreza.

La gobernadora de Santa Cruz está imputada por presunto desvío de fondos. 

El denunciante es Hernán Reyes (CC ARI), quien tras la acusación por el recorte del fondo intangible del Programa de Seguridad Alimentaria, recordó que “el Ministerio repuso los 573 millones de pesos que había recortado al programa destinado a combatir la desnutrición”.

Sin embargo, ésta no es la única denuncia en su contra, ya que en mayo pasado se sumó otra contra la gobernadora por el manejo de fondos de los planes Argentina Trabaja cuando era ministra de Desarrollo Social.