Bruno tiene cinco años y desde fines de febrero la vida de él y de su familia no volvió a ser la misma. Se enteró que padece leucemia promielocitica aguda y el medicamento que necesita “no tiene stock” en la droguería de Córdoba Capital, lugar en donde viven.
Su papá, Ignacio, habló con BigBang y describió el mal momento que atraviesan como familia, ya que la situación les cayó como un baldazo de agua fría. “Como familia estamos atravesando una situación económica muy difícil”, refirió acerca del tratamiento de Bruno.
“El 24 de febrero empezamos a notar que estaba pálido. El 26 es el cumpleaños de mi señora y seguía muy pálido. No comía y por momentos tenía fiebre. Bueno, yo vivo cerca del hospital Eva Perón y lo lleve a que lo vea el doctor”, comenzó Ignacio.
47 años de caminar por la memoria: de la primera ronda de las Madres a la traición de Astiz
No obstante, reveló cómo fueron las primeras y terribles horas y desarrolló: “Cuando lo llevé al pediatra estuvimos desde las 14 hasta las 10 de la noche. Ya en ese momento la doctora me dijo que estaba la posibilidad de que tuviera leucemia. La verdad es que fue muy duro, nunca pensé que le pudiera pasar a mi hijo. Ahora hace 95 días que estamos acá en el hospital de niños. El último parte médico.. Es una lucha. Fue un baldazo de agua fría pero nosotros estamos con fe”.
Respecto a su situación actual, Ignacio afirmó que Bruno pudo ser retirado de terapia intensiva, algo que los puso muy contentos ya que pueden estar cerca de él. Sin embargo, continúan en el centro de salud realizando el tratamiento indicado: “Anoche lo trasladaron a una sala de oncología y gracias a dios salió del coma y de terapia intensiva”.
Si bien en las últimas horas la situación intrahospitalaria de Bruno mejoró, o mejor dicho se modificó, Ignacio remarcó la necesidad urgente que tienen de conseguir dos medicamentos esenciales para la continuidad del tratamiento del menor.