26 Agosto de 2016 07:51
El jueves por la noche 800 familias usurparon un terreno de 250 hectáreas en total ubicado en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Los usurpadores llegaron con palos, carpas y cintas para delimitar el lugar. El terreno está ubicado en el barrio Cuartel V, a ocho kilómetros de la ruta 25 y limita con unas tierras de la Universidad de Morón.
Los usurpadores llegaron con palos, carpas y cintas para delimitar el terreno. Foto: Claudio Cardoso.
Las tierras que invadieron los vecinos tienen un difícil acceso. Son ocho kilómetros de calles de tierra que están en pésimo estado. Los usurpadores aseguraron que ocuparon esos terrenos porque "la situación del país en estos últimos meses ayudó a tomar esta decisión, ya que antes alquilaban y ahora no se pueden dar ese lujo".
Así está el lugar tomado por los vecinos.
En diálogo con BigBang, un vecino contó detalles sobre la llegada de los usurpadores y aseguró que "estaban organizados".
"Están bastante organizados, algunos vienen a pie pero he visto a personas llegar con un camión y autos. Están pacíficos, mientras no los molestes", contó el vecino.
Así están los terrenos usurpados en Moreno.
Y agregó: "Yo tuve un acercamiento con un par de ellos cuando quisieron cortar un árbol que está en mi propiedad. Ahí si se pusieron agresivos".
"En un momento había plantaciones en los terrenos y tenía seguridad, pero hace tiempo que no hay actividad y se suponía que podía pasar esto, pero jamás pensamos que iba a ser para tanto", aseguró.
Y, para finalizar, indicó: "Tengo entendido que acá hay gente que no está necesitada. Hay movida política, hay gente lindera acá que hay zonas bastantes carenciadas y vienen a tomar toro terreno para ponerlo en alquiler o venderlo".
La palabra de un ocupa
"Estoy desde el viernes a la noche. Llegamos con los vecinos. Somos más de 1500 personas. Nos organizamos todos juntos, es mentira que hay punteros o que nos mandan del municipio", contó uno de los usurpadores del terreno a BigBang.
Y agregó: "Yo llegué porque hace más de un mes que estoy sin trabajo y estoy pagando alquiler. Mi familia está conformada por 5 personas. me voy a hacer una casilla".
"Nos vamos a la noche porque los chicos no pueden dormir con este frío. La policía no nos impide entrar. No tuvimos problema con los vecinos. Esto no es una movida política", finalizó.