Fueron unos pocos segundos, pero los suficientes para desencadenar una ola de críticas y burlas en las redes sociales. El spot del precandidato a diputado nacional por el frente "1 País", Matías Tombolini, lo muestra pronunciar desde la amplia cocina de su casa en Almagro una frase que hizo ruido: “No alcanza la plata”. En diálogo con BigBang, se defendió: “¿Tengo que alquilar una cocina para hacer un spot en un lugar en el que no vivo?”.
En las redes sociales el spot llamó la atención debido a que el economista y precandidato por el frente que comandan Sergio Massa y Margarita Stolbizer muestra su amplia cocina, como en una charla cotidiana, y asegura que “no alcanza la plata”, al mostrar una serie de facturas de servicios públicos.
“Lo importante es discutir los problemas que tenemos los argentinos, el problema que yo planteo es real”, sostuvo Tombolini a BigBang, y aclaró: “No es que a mí no me alcanza, sino que es un problema de los argentinos”. El economista y profesor de la Universidad de Buenos Aires rechazó las críticas y señaló que “no hay muchos políticos que puedan mostrar dónde viven”.
La crítica a Tombolini surgió en torno a cierta contradicción entre el nivel de la cocina de su hogar con el reclamo de que a los argentinos no les alcanza el dinero. “Tener una cocina grande no significa ser multimillonario, como Macri o Cristina”, agregó el precandidato a diputado nacional por la Ciudad. De todos modos, justificó el tamaño de su cocina: “Yo tengo una familia ensamblada, cuando nos juntamos con mi compañera cada uno tenía su heladera y sus pavas, no las tiramos”.
El economista y precandidato a diputado nacional hará una conferencia de prensa en la cocina de su casa.
Además, indicó que tiene claro qué cocina tenía al ingresar a la política. “Me voy a retirar de la política con la misma cocina con la que ingresé”, agregó a BigBang. Para Tombolini, es necesario discutir por qué cayó el poder de compra con el salario en los últimos años. “Con el sueldo se compran menos cosas que antes; los precios fueron más rápidos que los sueldos, y los servicios pesan más que antes en el sueldo”, consideró.
Aunque se mostró ofuscado porque la discusión gire en torno al tamaño de la cocina de su vivienda de Almagro, consideró que el spot puede permitir “que se hable de que en la Argentina no alcanza la plata”. Inclusive, convocó a una conferencia de prensa para esta tarde, que tendrá como escenario ni más ni menos que a la cocina de su hogar.