Horror. Un vecino de Berazategui fue denunciado ante la Justicia por sus vecinos, después de que colgó del cuello a su perro de un árbol y lo dejó morir. De acuerdo al testimonio de los vecinos de la zona, el acusado de 19 años solía maltratar con frecuencia y en público a su mascota.
El acusado sostuvo que intentó "castigar" al perro, después de enterarse de que había mordido a su hijo de dos años. De acuerdo a los vecinos, no sólo lo ahorcó, sino que además le puso una bolsa en la boca para que nadie escuchara su llanto.
Le pegó tres trompadas a su perro en Recoleta y la escracharon en redes por maltrato animal
Al enterarse de que el perro había mordido al menos, fueron muchos los que le ofrecieron al ahora acusado llevárselo a su casa y cuidarlo. "Yo me voy a encargar de mi perro, es mío", fue la terminante respuesta que recibieron.
Yo me voy a encargar de mi perro, es mío"
Las crudas imágenes horrorizaron a los vecinos. Ante las interpelaciones, el maltratador aseguró que "sólo había querido atar" al animal. "Sí, lo ató a un metro y medio de altura de un árbol", ironizó el vecino, dando a entender que la única intención del acusado había sido asesinar a su mascota. "No es normal que alguien tenga una actitud así de violenta".
Multas de hasta $42.000 por maltrato animal: por qué se considera que la norma es insuficiente
La denuncia fue realizada por los propios vecinos ante la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Carlos Riera. La causa fue caratulada por Maltrato Animal, delito que "será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.