Los trabajadores despedidos de Cresta Roja mantienen un corte en la autopista Ezeiza-Cañuelas, mano a capital. Hay sólo un carril habilitado. Hasta el mediodía, cuando se reunan con representantes del Ministerio de Trabajo, mantendrán la medida de fuerza.
Ayer, la avícola despidió a unos 52 trabajadores, por lo que los obreros de la planta iniciaron como medida de fuerza un paro de la producción. Y para ganar visualización en su reclamo, protestaron en la Autopista Ricchieri para reclamar las reincorporaciones correspondientes.
El corte se mantendrá hasta el mediodía.
La empresa informó ayer a los operarios afectados por las cesantías que estaban despedidos cuando terminaron el turno de la producción.
Proteinsa, la administradora compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau, se había hecho cargo de la avícola en octubre de 2016 con una inversión de 121 millones de dólares, pero nunca logró equilibrar la balanza de pagos por los problemas financieros de arrastre.
En abril del año pasado, el presidente de la Nación había visitado la planta que hoy despidió. En ese momento, había mostrado la empresa como un "emblema de la recuperación del país".