Más
Actualidad

Trabajo dicta conciliación obligatoria y busca frenar el paro de LATAM del jueves

Al igual que lo hizo Aerolíneas Argentinas y Austral hace dos semanas atrás, la línea aérea realizará una medida de fuerza en reclamo de una mejora en la oferta salarial para el período 2017/2018.

15 Noviembre de 2017 16:55
1552082251429

Los principales gremios aeronáuticos anunciaron un paro total de actividades en LATAM Argentina, por lo que se cancelaría todos los vuelos previstos para este jueves. Ante esta resolución, el Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto. Aún no se sabe si el sector la acatará.

Mañana se podría volver a vivir una nueva jornada de caos en los aeropuertos nacionales.

Las agrupaciones APA, UPSA, APTA, APLA y ATCPEA rechazaron, en un comunicado, la oferta salarial de compañía aérea para el año 2017/2018, por considerarla insuficiente, a la vez que denunciaron que "no contempla la inflación anual".

Además, aseguraron que "no tiene en cuenta la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo", por lo que se declararon en "libertad de acción" y anunciaron un "cese total de actividades a partir de las 0 horas del 16 de noviembre".

Moyano y los referentes del sector aeronaútico. Foto: Mundo Gremial.

Previo a tomar esta medida, dichos sindicatos se reunieron con el Secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, quien respaldó la lucha de los trabajadores en defensa del trabajo argentino, el poder adquisitivo del salario y una aviación al servicio del pueblo argentino.

Moyano también manifestó su rechazo a las actuales políticas aerocomerciales llevadas a cabo por el Gobierno nacional, en una reunión ampliada con otros gremios.

De la reunión, celebrada en la sede de la CGT, participaron  Ricardo Cirielli, Pablo Biró, Rubén Fernández, Edgardo Llano y demás dirigentes gremiales del Frente Gremial Aeronáutico.

Hace tan sólo dos semanas atrás, Aerolíneas Argentinas y Austral, quienes se encuentran bajo un conflicto similar concretaron un paro de 24 horas que paralizó todos los vuelos y dejó varados a unos 40.000 pasajeros.