La pequeña localidad cordobesa de Anisacate fue escenario hoy de una profunda tragedia: la muerte de un niño de un año y medio por ahogamiento.
La pileta donde se ahogó Theo.
El pequeño, Theo Rodríguez, había sido rescatado ayer de la pileta Pelopincho de una guardería y trasladado de urgencia al Hospital de Niños de la capital de Córdoba, donde falleció esta madrugada.
"Vino en estado sumamente crítico, en gravedad absoluta", ilustró el médico Juan Ledesma en declaraciones a Radio Mitre Córdoba. "A pesar de las medidas terapéuticas, no lograron revertir el cuadro de asfixia grave que involucró a su sistema respiratorio cardiovascular y neurológico".
El niño murió en el Hospital de Niños de Córdoba.
Theo habría sido hallado en la pileta por sus compañeritos de la guardería, quienes dieron el alerta. En primera instancia, fue atendido en el dispensario local, donde se le realizaron las tareas básicas de reanimación.
Clausura provisoria
La municipalidad de Anisacate clausuró provisoriamente la guardería hasta que la Justicia se expida al respecto ya que, según trascendió, la pileta no habría sido declarada al momento de pedir la habilitación del negocio.
De todas formas, por ahora no hay citaciones a declarar ni imputaciones, y desde la fiscalía indicaron que están aguardando los resultados de la autopsia. Una vez que finalice la feria judicial, el caso quedará a cargo de Emilio Drazile, el fiscal de Alta Gracia.