Un nene de siete años murió ayer luego de impactar su cuatriciclo contra otro de mayor cilindrada y que, según los testigos, circulaba a toda velocidad. La tragedia tuvo lugar 15 kilómetros al norte de Pinamar. El accidente ocurrió cerca de las 17, en una zona del Partido de la Costa ubicada entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villa Roble. El chico fue derivado al hospital de Pinamar, pero llegó sin vida.
El accidente ocurrió a las 17 del domingo.
Según el director del Hospital de Pinamar, Pablo Zenón, el menor iba sin casco en un cuatriciclo de 90 cm3 e impactó contra uno de 600 que circulaba a gran velocidad y no lo pudo esquivar.
El médico reveló que el menor iba como acompañante en un cuatriciclo que se detuvo en una zona de tránsito y fue embestido por el otro.
De acuerdo con lo que consta en el expediente, el conductor del cuadriciclo en el que viajaba el nene tiene 23 años. El conductor del otro cuatriciclo tiene 18 años y sufrió múltiples fracturas costales pero ya fue dado de alta.
En un primer momento trascendió que el nene era quien manejaba, lo que está prohibido por ley, pero según el director del hospital sostiene que esa información no fue determinada hasta el momento.
El menor tenía 7 años.
"Recibimos por la radio del 911 el aviso de una colisión entre dos cuatriciclos en la playa, a la altura de Costa Esmeralda. Dimos aviso a los bomberos de Mar de Ajó y a una ambulancia de Pinamar", declaró el director de Defensa Civil del Partido de la Costa, Augusto Giachetti.
El padre del nene y su actual pareja habían salido a caminar por la plaza, por lo que dejaron al menor al cuidado de otros amigos. Mientras tanto, la mamá del chico, que se encuentra en Bariloche, viajaría en las próximas hacia Pinamar.