23 Junio de 2022 09:34
Un tremendo incendio se registró esta mañana en un edificio del barrio porteño de Recoleta y, por el hecho, cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores, mientras que otras 18, entre las cuales hay cuatro niños y una mujer embarazada, fueron trasladadas a centros de salud de la zona.
El siniestro comenzó en el séptimo piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.
"Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades", confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: "Hay 18 personas trasladadas a diferentes hospitales".
Leer más | Después de 12 años, condenaron a los propietarios de Beara por la muerte de dos personas
Según se indicó, algunos de los uniformados atacó el fuego con dos líneas de 38 milímetros, mientras que otro grupo de efectivos realizaba en ese momento una inspección en los pisos. En el lugar también se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.Además, se informó que una niña de 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, mientras que se procedió a bajar por las escaleras internas a una mujer mayor mediante una tabla rígida y collar cervical, mientras que también los Bomberos ayudaron a salir a otra señora y a dos menores.
Una vecina relató al canal Todo Noticias (TN) que escuchó, "entre las 4 y las 4.30, una explosión" y vio "a dos menores correr y arrinconarse en el balcón escapando de las llamas". Por su parte, una mujer de nombre María que vive en la misma cuadra indicó que oyó "gritos de un hombre y una mujer pidiendo auxilio, pero el de la mujer era más desesperante".
Leer más | Con Luque y Cosachov a la cabeza, elevaron a juicio la causa por la muerte de Maradona
Por lo que se pudo reconstruir hasta ahora, las llamas iniciaron en el departamento del séptimo piso dentro de la cocina, y luego se extendió por tres dormitorios y un baño. Por eso mismo, el octavo piso también resultó muy afectado, aunque el humo y la rotura de vidrios llegó a muchos otros pisos, por lo que los atendieron son varios.
De hecho, algunas personas que estaban cerca de la zona registraron como los vecinos atrapados hacían luces con sus teléfonos desde sus respectivos balcones para que los bomberos los vieran y rescataran.