06 Mayo de 2020 09:21
Un avión sanitario se estrelló anoche a metros del aeropuerto internacional de Esquel y dos personas murieron en el acto. El piloto y el copiloto se encuentran internados en estado reservado en un hospital zonal. La aeronave había partido desde San Fernando con el objetivo de ir a buscar a una paciente.
El avión sanitario, perteneciente a la firma Cabiline SA, se estrelló poco antes de comenzar las maniobras de aterrizaje. Las víctimas fatales son un médico y una enfermera que formaban parte del operativo que iba a trasladar a una paciente desde Esquel a Buenos Aires. Por ahora se desconocen las razones por las que ocurrió el accidente, aunque la investigación apunta a que se precipitó y estalló antes de llegar a la cabecera norte de la pista de aterrizaje.
El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, confirmó además que tanto el piloto como el copiloto fueron trasladados de inmediato al hospital y llegaron conscientes, aunque se encuentran en grave estado. Ongarato detalló que el avión sanitario había ido a buscar a una paciente que no podía continuar un tratamiento médico en la provincia y debía viajar con cierta urgencia a Buenos Aires.
Según detallaron desde el hospital zonal de Esquel, los dos sobrevivientes se encuentran en estado “muy delicado”. Aunque se desconocen las causas del accidente, el parte meteorológico detalló que la ciudad de Esquel presentaba anoche “bancos cerrados de niebla” que reducían “notablemente la visibilidad”, por lo que no se descartaba que esa hubiera sido la razón del accidente fatal.