La búsqueda del ARA San Juan continúa y los esfuerzos locales e internacionales se suman para dar con el submarino y sus 44 tripulantes. La única noticia concreta es un evento sonoro que se correspondería con una explosión que podría haber provenido del navío.
Ante el dolor y las pocas esperanzas de los familiares el operativo de rastrillaje se intensifica y acelera.
El jueves la Armada había revelado la existencia de "un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", que podría provenir del submarino. En conferencia de prensa el vocero Enrique Balbi remarcó que “lo más importante es encontrar al submarino”, y que continuarán acompañando a las “familias de los tripulantes” y reconoció: "Podemos cometer errores”.
Actualmente, son seis los buques en el área de búsqueda, entre nacionales y extranjeros, que realizan un “barrido de fondo”. “Se cumplió el plan de vuelo de tres aeronaves de Argentina, Brasil y los Estados Unidos. A su vez, hay nueve buques y otras aeronaves en el resto de las áreas para no dejar nada librado al azar”, indicó Balbi.
La jueza federal de Caleta Olivia Marta Yáñez, que investiga el hecho aseguró que "hay información muy sensible" en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ya que la misión que llevaba a cabo el navío "es un secreto de Estado".