Más
Actualidad

Tragedia en Mendoza: un futbolista que manejaba alcoholizado atropelló y mató a una mujer

Se trata de Mariano Encinas, un joven de 26 años que forma parte del plantel de Huracán de San Rafael.

18 Junio de 2018 17:04
1552083513029

Un jugador de fútbol del club Huracán de San Rafael atropelló y mató el domingo a la mañana a una mujer de 46 años que salió de su casa en moto para ir a trabajar. Ante el terrible hecho el futbolista se dio a la fuga en su auto, aunque finalmente después fue detenido porque se comprobó que tenía el triple de alcohol en sangre permitido.

Marcela Quiroga perdió la vida tras ser atropellada.

Según determinaron los investigadores, cerca de las 6 de la mañana del domingo Marcela Alejandra Quiroga salió en moto de su casa, ubicada en la localidad mendocina de San Rafael, e hizo un par de cuadras hasta la esquina de San Martín y Granaderos. Allí fue brutalmente embestida por un Volkswagen Gol blanco, el cual era manejado por Mariano Encinas.

Tras el accidente Quiroga perdió la vida en el lugar del hecho, mientras que Encinas se dio a la fuga sin llamar a la ambulancia ni detenerse a ayudar a la mujer de 46 años.

Mariano Encinas se dio a la fuga, sin ayudar a la mujer herida.

El trágico momento fue visto por un taxista que pasaba por el lugar, quien se encargó de llamar a la policía y seguir al automovilista para detenerlo. Así, tras la intervención de los oficiales, Encinas fue detenido.

El joven de 26 años forma parte del plantel de primera división del club Huracán, que disputa la Liga Sanrafaelina y el Torneo Federal B, y el sábado a la noche había festejado su cumpleaños con amigos.

Incluso, ubió varias fotos a sus redes sociales donde se lo pudo ver en el boliche mientras consumía alcohol. Además, compartió en sus historias de Instagram una imagen con botellas de cerveza adentro de su auto, horas antes del accidente.

La foto que subió Encinas antes del accidente.

La causa quedó a cargo de la fiscal Andrea Rossi, quien enseguida  ordenó el secuestro del auto y el traslado del acusado al Hospital Schestakow para hacerle la prueba de alcoholemia, lo que determinó que el futbolista tenía 1,45 miligramos de alcohol en sangre, casi el triple del máximo permitido.

En el lugar del accidente trabajó la Policía Científica, quienes determinaron que el exceso de velocidad y el consumo de alcohol fueron los causantes del accidente. Por el hecho, Mariano Encinas quedó detenido y fue trasladado a la Comisaría Octava.