En un desafortunado hecho, un empleado de 53 años que trasladaba visitantes del Teatro Tango Porteño falleció este viernes por la mañana en el hospital Ramos Mejía, producto de las múltiples lesiones que se hizo tras caer 10 metros en una alcantarilla en el cruce de Cerrito y Lavalle, a menos de dos cuadras del emblemático Obelisco.
El alcantarillado que cedió era una boca de ventilación de un garaje privado subterráneo. Allí quedó personal de la Policía de la Ciudad para custodiar que nadie más caiga y así lo hizo hasta que llegaron los Bomberos de la Ciudad que se encargaron de subir al fallecido para que sea trasladado al centro de salud en donde murió.
"Al lugar arribó personal de Bomberos de la Ciudad y dos operadores realizaron el descenso para el rescate de la víctima, la cual fue trasladada aún con vida al Hospital Ramos Mejía, con diagnóstico traumatismos varios", detallaron en el reporte que registró Noticias Argentinas. También explicaron que la tragedia se dio cuando "al intentar ingresar al vehículo por el lado del acompañante, no visualizó la alcantarilla y cayó cerca de 10 metros".
El rodado era una camioneta para la cual trasladaban pasajeros del local de espectáculos Teatro Tango Porteño, ubicado en el lugar donde hasta 2005 funcionaba el cine Metro, fundado en 1956 y uno de los más importantes de la Ciudad. En el caso interviene en términos legales la Unidad de Flagrancia Este y esa fiscalía es la que deberá cambiar la carátula original que se había realizado antes de que el hombre de 53 años fallezca, que eran actuaciones por Lesiones Culposas Artículo 94.
El desafortunado hecho sucedió a pocos días de que también a los alrededores del emblemático monumento porteño muriera un hombre por una caída desde arriba del cartel que está ubicado en la Diagonal Norte con las letras BA. El fallecido había sido advertido para que descendiera del peligroso lugar por los agentes de seguridad presentes en los festejos posteriores a la obtención de la Copa América, donde se dio esta muerte.