06 Febrero de 2019 17:00
Una mujer que veraneaba junto a sus familiares y amigos en Pinamar falleció esta madrugada a causa de las lesiones que sufrió al volcar en las últimas horas en un vehículo todoterreno en el que viajaba como acompañante.
El accidente se produjo en la playa en la zona de La Frontera, a metros de los médanos, donde el UTV cayó sobre la víctima, lo que le provocó heridas fatales.
Paula Betbeder falleció tras volcar en un UTV.
La fallecida fue identificada como Paula Betbeder, quien era oriunda de Haedo, en Morón, donde vivía con su marido y sus dos hijos pequeños.
La víctima era madre de dos pequeños.
Según la reconstrucción que se pudo hacer del hecho, por motivos que aún se desconocen, la conductora del todoterreno, Silvia Paula Sánchez, perdió el control de vehículo cuando intentaba descender de un médano ubicado a 2000 metros de la zona donde finaliza el carril seguro para el uso de cuatriciclos y UTVs.
El UTV se usa sin casco, pero con cinturón.
Aunque Sánchez resultó totalmente ilesa, el vehículo cayó sobre Betbeder, lo que le provocó una fractura craneal y un hematoma en cuello. La mujer de 35 años fue trasladada de inmediato hacia el hospital de Pinamar, pero cuando los médicos la recibieron la paciente ya estaba en shock, por lo que no se pudo hacer nada para salvarle la vida.
La Frontera es una zona de médanos a la que se accede con camionetas y cuatriciclos.
Por el hecho, Sánchez fue imputada por el fiscal Juan Pablo Calderón por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo", mientras que también el investigador ordenó el secuestro del UTV para hacer las pericias necesarias.
A partir de este año, y para evitar accidentes, en diferentes lugares de la costa tomaron cartas en el asunto y cambiaron la normativa para el uso de cuatriciclos.
En Pinamar, sólo pueden manejar cuatris aquellos que tienen la licencia indicada para eso, mientras que los UTVs lo puede usar quien tenga registro de conducir para autos o camionetas.