05 Enero de 2017 06:55
La Justicia va por el empresario rosarino que organizó la fiesta electrónica en Arroyo Seco en la cual fallecieron Giuliana Maldovan y Lucas Liveratore por consumo de sustancias tóxicas. La Policía Federal Argentina (PFA) allanó cinco oficinas vinculadas a Alan Van Brook, titular de Live Art, la productora que organizó el trágico evento de fin de año en la disco Punta Stage.
La única foto del empresario que organizó el evento.
Mientras la investigación apunta al joven productor, dos ex empleados del boliche denunciaron que se vendían drogas en el interior del lugar y que había orden de cortar el agua a las tres de la mañana. Como si esto fuera poco, también acusaron a la municipalidad de Arroyo Seco por el cobro de coimas.
Dos ex empleados del boliche Punta Stage realizaron fuertes denuncias.
Allanamientos
El fiscal federal Mario Gambacorta y Diego Iglesias, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad, ordenaron a la división Antidrogas de Rosario de la Policía Federal el allanamiento de al menos cinco propiedades ligadas al empresario Van Broock, encargado de organizar la fiesta electrónica de Arroyo Seco.
En las tareas, la PFA secuestró documentación, computadoras, y elementos para determinar si en las fiestas organizadas por su empresa se vendían estupefacientes.
Las autoridades quieren determinar si en el lugar se vendió droga.
La firma en la mira de la Justicia es Live Art Producciones, que llevó adelante el evento. Hasta el momento el joven no tiene pedido de captura pero podría ser imputado en la causa bajo el delito de facilitación del lugar para la comercialización de estupefacientes. Ayer, espontáneamente, presentó un escrito ante las autoridades, cuyo contenido aún no trascendió.
Maldovan, la joven rosarina que tambien falleció en la fiesta.
Con sólo 29 años, el empresario rosarino tiene una vasta experiencia en la organización de fiestas electrónicas. Organizó, entre otros, eventos de renombre en la provincia de Santa Fe y se encargó de traer a los artistas más reconocidos de la escena global.
Drogas, coimas y corte de agua
Dos ex empleados de Punta Stage apuntaron contra los dueños del lugar: denunciaron venta de drogas, corte de agua y pago de coimas.
Alejandro y Silvia aseguraron a Canal 3 de Rosario que en el local bailable se vendían drogas con frecuencia y destacaron que con frecuencia veían jóvenes en estado crítico. “Se veía gente drogada mal” aseguró el hombre que trabajaba en el estacionamiento.
Liveratore, el joven que murió tras asistir a la fiesta electrónica de Arroyo Seco.
Silvia aseguró que la droga se vendía dentro del boliche. “Se vendían aguas con pastillitas de éxtasis pegadas abajo”, denunció la mujer que trabajaba en los baños del establecimiento.
Ambos aseguraron que a las 3 de la madrugada se ordenaba cortar el agua para aumentar la venta de agua en la barra y apuntaron contra la Municipalidad de Arroyo Seco: “Iban inspectores a cobrar el diezmo, sabían todo”.