Los especialistas que investigan el incendio que se originó en la madrugada de este jueves en un edificio de Recoleta, que dejó un saldo total de cinco fallecidos y más de 20 heridos, analizan si las llamas pudieron haber comenzando ante una falla en la batería de un monopatín eléctrico.
De hecho, el fiscal Sebastián Fedullo explicó de forma pública que el fuego se inició de manera “accidental”, descartando la intervención de terceros.
Durante el día de ayer trabajaron en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y los Bomberos porteños, junto a la Policìa, lo que permitió recabar cierta información importante para realizar pericias.
Hasta ahora, lo que se cree es que pudo haber ocurrido una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder (como la batería de litio), dando lugar a lo ocurrido”, indicaron los investigadores.
Leer más | El incendio de Recoleta en primera persona: hablaron los vecinos
Durante la madrugada de este jueves gracias al llamado de urgencia de los vecinos, se determinó que había un incendio de grandes dimensiones dentro del edificio ubicado sobre la calle Ecuador al 1000. Sin embargo, apenas llegaron al lugar descubrieron que las primeras llamas se habían originado dentro de un departamento del séptimo piso y que luego las llamas habían empezado a tomar otros sectores.Por lo que se pudo establecer al menos hasta este momento, se sabe que las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros y que rápidamente llegaron a la cocina, tres dormitorios y un baño.
Allí dentro estaban Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3), la madre y sus cuatro hijos. Las autopsias en los cuerpos de las víctimas se llevarán a cabo durante toda la jornada de este viernes en la Morgue Judicial de la calle Viamonte. Luego, una vez que la Justicia determine las causas de las muertes, los cadáveres serán entregados a la familia para que puedan realizar la correspondientes despedida.
Lo que trascendió es que los restos serán inhumados este viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, en la localidad de Banfield.
Leer más | Murió la abuela, la madre y tres hijos en el incendio en Recoleta: el padre escapó, pero está grave
Por su parte, el padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, quien logró salir para pedir ayuda pero se encuentra en grave estado, está internado en el Sanatorio Anchorena, de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio.Además, otros tres hijos del matrimonio se encuentran con heridas leves, aunque afortunadamente permanecen fuera de peligro.