El fiscal Jonatan Robert pidió que el chofer Alberto Maldonado, que conducía el micro accidentado ayer en la ruta 2, permanezca detenido. “Él estaba muy compungido y en varias oportunidades le tuve que acercar agua. Pidió no menos de cuatro veces disculpas a las familias y expresó su más sentido pésame a las familias involucradas en la tragedia", dijo el fiscal. Robert atendió a la prensa con extremada prudencia, señalando que "un error o una diferencia en una palabra
Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro fue imputado por homicidio culposo y quedó aprehendido
En el accidente murieron dos nenas de 11 y 12 años. Robert señaló que la declaración del chofer y la de su acompañante fueron "no contradictorias, pero sí diferentes".
El conductor está acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas. Según el fiscal, Maldonado dijo que hubo una falla mecánica y que sintió la explosión de un neumático. También dijo que intentó esquivar una rejilla paralela a la ruta.
Error humano: de acuerdo con las pericias, el micro de la tragedia nunca superó los 100 kilómetros por hora
Robert señaló que ordenó la realización de pericias mecánicas y una nueva inspección ocular en el hecho. El fiscal observó que tanto el chofer como su acompañante negaron haber estado usando sus teléfonos celulares en el momento del accidente, como así también haberse quedado dormidos.