Un choque de frente entre dos colectivos interurbanos en la ruta 33, en la ciudad santafesina de Pérez, próxima a Rosario, dejó al menos 13 muertos y 20 heridos.
Fuentes del cuartel de bomberos de Pérez informaron que el accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779 de esa ruta. Allí se montó un amplio operativo de auxilio, ya que se continuaba rescatando a pasajeros atrapados. Por su parte, el vocero de la Fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza, confirmó que hay heridos de gravedad.
Los medios locales informaron que la colisión ocurrió en un tramo recto y con óptimas condiciones de visibilidad.
Las imágenes del horror.
Los primeros testigos aseguraron que se desencadenó cuando uno de los colectivos quiso sobrepasar a un automóvil y se encontró de frente con el otro rodado.
El impacto fue frontal.
El choque fue protagonizado por un micro de la empresa Monticas, y otro que cubre el área metropolitana del Gran Rosario.
Además, Carranza manifestó que se analizaban la hipótesis de que a uno de los micros se le pinchó un neumático y colisionó al otro, pero también no se descartaba que alguno de ellos haya pasado a un auto y de inmediato se generó el choque.
La ruta nacional 33 une la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con la circunvalación de la zona del Gran Rosario, en Santa Fe.