Eduardo Enrique Westberg tenía 49 años, dos hijos, era el menor de seis hermanos y oriundo en la localidad de Loreto, Santiago del Estero. De profesión médico y empresario, era dueño de supermercados “Nataly” -en el barrio Palomar de la capital santiagueña- y, este último domingo, sufrió un grave accidente que le costó la vida mientras practicaba paracaidismo.
Todo ocurrió en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés, en Santiago del Estero, cerca de las 18 horas. “Quique”, como le decía su entorno, se descompensó en el aire luego de uno de los saltos que realizó y cayó a la pista. El instructor, que venía cayendo a su lado, notó que el hombre de 49 años había perdido el conocimiento y logró accionarle el equipo de emergencia, pero ya era demasiado tarde.
Búsqueda de Guadalupe: la pista del misterioso auto blanco y los nuevos rastrillajes en el dique
El equipo de emergencia no pudo frenar la caída y Westberg perdió la vida tras el impacto contra el suelo, detalló el medio local Diario Panorama. Desde el el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés señalaron que en circunstancias de esta índole “se necesita manejar los frenos y la dirección” y que si bien el accionar del instructor permite “frenar un poco la caída, no es suficiente”.Si bien se trató de un accidente, en el aeropuerto se hicieron presentes efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, personal de la Seccional Novena de la zona, policías de Delitos Complejos, personal de Criminalística y el fiscal Ángel Belluomini. Luego de los peritajes, el cuerpo de la víctima fue traslado por la Unidad Morguera para realizarle la autopsia y así determinar las causales de la muerte.
La primera en referirse a la muerte del empresario santiagueño fue su hermana, Inés Westberg de García, de 49 años. Conmovida por la muerte, contó que "Quique" “estaba muy ilusionado con el paracaidismo" y resaltó que "era un apasionado de todo lo que hacía”. “No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó. Lo empezó a practicar hace apenas un año con uno de sus sobrinos”, explicó.
Cuatro fallecidos en San Cristóbal por intoxicación con monóxido de carbono: qué cuidados hay que tener
El hombre se había recibido de médico en la provincia de Córdoba, pero ejerció poco tiempo la profesión para dedicarse al comercio. “Fue un golpe terrible para toda la familia. Muy sano y muy deportista”, agregó Inés y contó que se trataba de una persona sumamente “solidaria y fiel a sus amigos, afectivo con todos nosotros y ni hablar del amor que le tenía a sus hijos”. Westberg era papá de Elena, de 10 años, y de Sebastián, de 4.
Su hermana resaltó que al empresario también le gustaba jugar al paddle y que era aficionado del ciclismo. “Será muy difícil salir de este golpe”, concluyó Inés, sin antes aclarar que a ellos les informaron que “se descompensó en uno de sus altos”.