Luego de que 15 jubilados murieran y de que 45 personas resultaran heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la localidad de La Madrid, en Tucumán, el fiscal a cargo de la causa ordenó la detención de los dos choferes que estaban a cargo del colectivo que viajaba desde Mendoza hasta Santiago del Estero.
Según indicaron fuentes de la causa, el fiscal del Centro Judicial de Concepción Edgardo Sánchez imputó esta tarde a los dos choferes por el delito de “homicidio culposo agravado”, y ordenó la aprehensión de ambos hasta que se pueda determinar cómo ocurrió el accidente fatal.
"El chofer tomó una curva y perdió el dominio", aseguró una de las sobrevivientes del accidente en Tucumán
Los responsables del colectivo, llamados Gustavo Adolfo Montoro y Cristian Salinas, se encuentran en buen estado de salud, por lo estarán privados de su libertad e incomunicados hasta que se avance en la investigación."Evidentemente hubo una maniobra desafortunada en la conducción del vehículo y eso generó que volcara; esa es la primera hipótesis", aseguró en conferencia de prensa el fiscal, y luego agregó que no hay ninguna persona desaparecida, pero sí una diferencia de nombres entre la lista de los pasajeros del colectivo y la lista de los ingresados a los hospitales.
"Tenemos 48 horas para reunir información y muchas víctimas para entrevistar y saber qué sucedió al momento del accidente. Cuando reunamos todos los testimonios tendremos más certezas para dar una información concreta acerca de lo que pasó. Vamos a trabajar sobre la maniobra que llevó a cabo el chofer", agregó, antes de comentar que ahora aguardan los resultados de las pericias y del examen de alcoholemia practicado a los conductores del colectivo.
La tragedia ocurrió esta mañana cuando el bus contratado por la empresa de viajes Merval circulaba por la ruta provincial 308 y se topó con el empalme con la ruta 157. Según los primeros informes, por la neblina y las malas condiciones climáticas el conductor no vio la curva, lo que provocó un derrape y el posterior vuelco.
En el micro viajaban 60 personas entre pasajeros, choferes y coordinadores. En el lugar fallecieron 13 jubilados, aunque horas después otros dos también perdieron la vida. Además de los que murieron, 45 pasajeros resultaron heridos y se encuentran internados en diferentes centros hospitalarios de Tucumán.
Durante la mañana y la tarde, los familiares de los viajeros vivieron momentos muy tensos, ya que desde la empresa de viajes no emitieron ningún comunicado para brindar información, ni tampoco hicieron pública una lista oficial con los nombres de los heridos.
Por su parte, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza, Elizabeth Crescitelli, aseguró en conferencia de prensa que todos los familiares que viajen hacia Tucumán para ver y acompañar a sus allegados, recibirán alojamiento y asistencia médica y psicológica.