Una de las familias sirias que se radicaron en Argentina el año pasado luego de escapar de la guerra quiere regresar a su país porque no logra hacer frente a la inflación y los altos precios de los alimentos.
La familia siria que regresará a su país.
Se trata de Taufiq Touma y Ani Hadad, un matrimonio que buscaba en suelo argentino un lugar mejor para su familia. Pilar, a 45 kilómetros de la Capital cordobesa, fue el sitio elegido, aunque un problema arruinaría sus planes: los elevados precios de los alimentos en el país.
"En Siria con 10 dólares vivimos una semana, acá todo aumenta", aseguró Touma al diario La Voz de Córdoba. Es que la familia nunca logró conseguir trabajo. Además, a sus hijos, Mari Flor y Kristel, les costó mucho adaptarse al país y nunca lograron entender el castellano.
La familia nunca logró adaptarse a la inflación argentina.
"Faltó ayuda del Estado. Hubo varias promesas incumplidas", reveló el hombre, claramente enojado con las autoridades argentinas. Touma sufrió heridas graves durante una explosión en su país y en la Argentina le costó conseguir un trabajo estable.
La familia no duda: prefieren volver a la guerra en lugar de permanecer en Argentina.