Más
Actualidad

Tras un año y medio, se devela el femicidio de la hija de una argentina en España

Diana Quer, de 18 años, desapareció en agosto del 2016. El caso dio un vuelco días atrás con la confesión del asesino y el hallazgo del cuerpo.

02 Enero de 2018 15:14
1552082778172

La desaparición de Diana Quer, hija de la argentina residente en España Diana López Pinel, viene sacudiendo al país ibérico desde agosto del 2016 por la escasez desesperante de pistas. 

Diana tenía 18 años y vivía en Madrid. 

La joven madrileña se encontraba pasando unos días de vacaciones en un pueblo de Galicia cuando fue vista por última vez durante las celebraciones de una fiesta popular. 

Y a pesar de que parecía un caso destinado a no ser resuelto jamás, un hecho fortuito determinó que el misterio se acabara y la desgracia finalmente cerrara el círculo. 

Vuelco en el caso

Todo comenzó cuando días atrás una joven denunció un intento de secuestro en Boiro, una localidad próxima a Pobla do Caramiñal, el lugar donde había desaparecido Diana. 

Loading...

El relato de la denunciante llevó a la policía hacia José Enrique Abuín Gey, alias "El Chicle", quien de la mano de sus antecedentes en el mundo del narcotráfico ya había sido interrogado previamente por la policía en el marco del caso Quer.

Sin embargo, en aquel momento su esposa lo proveyó de una coartada que ahora admitió como falsa. Ante esta revelación, se sumaron datos que relacionaron el celular del sospechoso con movimientos cercanos a la zona y el momento de la desaparición de Diana.

José Abuin Gey, alias "El Chicle", confesó el femicidio de Diana. 

Así, luego de un interrogatorio de más de 10 horas, Abuín se quebró y confesó dónde estaba el cuerpo de la joven: dentro de un aljibe en el predio de una fábrica abandonada. Había sido tirada allí atada a varios ladrillos de hormigón para que no emergiera. 

Diana López Pinel y Juan Carlos Quer, los padres de la joven.

Y aunque primero aseguró que la había matado atropellándola accidentalmente, Abuín finalmente tuvo que rendirse frente a la evidencia y reveló que estranguló a Quer luego de que ésta se resistiera a una violación. 

"Me has quitado lo que más necesitaba"

"Gracias a este señor por hacer que a partir de ahora mis Navidades y fechas especiales dejen de serlo. Me has quitado lo que más necesitaba solo por darte el gusto una noche. Avergonzada tendrá que estar el día de mañana tu hija sabiendo que tiene un padre como tú", escribió en Twitter Valeria, hermana menor de Diana, apuntando al asesino. 

"Tanto valor para intentar abusar de mi hermana y matarla y tan poco para dar la cara ahora", agregó en otra publicación acompañando una fotografía de Abuin cubriéndose el rostro en el traslado policial. Actualmente, el acusado permanece incomunicado y sin posibilidad de fianza.