A causa de una serie de denuncias de abuso contra el cantante y guitarrista Maxi Prietto, la banda Los Espíritus decidió desvincularlo de común acuerdo y cancelar el show que tenían previsto brindar el sábado.
Prietto afronta tres acusaciones de abuso.
"No es nuestra intención mantenernos en silencio sobre esto, nos explayaremos más al respecto en cuanto podamos hacerlo con el respeto y la consideración que esta cuestión se merece" escribieron los miembros del grupo -Santiago Moraes, Martín Ferbat, Miguel Mactas, Fer Barrey, Pipe Correa y Francisco Paz- en el comunicado donde oficializaron la decisión.
La primera denuncia contra Prietto surgió a principios de la semana pasada, cuando una mujer que eligió el anonimato develó un episodio de abuso ocurrido en el bar Plasma.
"Luego de su recital se me acercó y me llevó al lugar donde se guardaban los abrigos. Me sometió a que le practicara sexo oral y luego pude irme", relató la víctima.
Más relatos
Después de la aparición de esa denuncia, otras dos más se sumaron en un blog publicado el viernes. Ambas víctimas también prefirieron no dar nombre y apellido relatan instancias de abuso.
Los Espíritus desvincularon al cantante y guitarrista.
Una de ellas recordó una cita con Prietto en la que él, sin mediar palabra, la lanzó a una cama para tener sexo por vía anal, mientras que la otra rememoró un episodio muy similar al de la primera denunciante.