18 Diciembre de 2015 03:55
El fin del cepo cambiario abrió una incógnita: obligó a las empresas de venta de pasajes online a modificar sus precios y por eso debieron suspender, momentáneamente, la venta de viajes al exterior.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación confirmó la nueva medida económica.
BigBang habló con la empresa AtiViajes y consultó por un paquete de 7 días y 6 noches a Machu Picchu, Perú, para dos personas en los primeros días del mes de enero. El precio final del viaje es de US $2.371. Además se preguntó a cuánto cotizan el dólar y desde la empresa confirmaron que a $15, es decir que el precio final del paquete es de $35.565.
Pero luego, a la hora de confirmar y reservar el viaje, la compañía aseguró que no se podían vender en el momento porque “a la tarde se confirmaría una nueva orden del pago y a partir de ahí estarían los nuevos precios de los viajes”.
Además las páginas de Despegar.com y Almundo.com no permiten la venta de viajes y paquetes al exterior: “Debido a las nuevas medidas económicas nos encontramos actualizando nuestro sitio”.
Por esta razón, Clarín dialogó con un representante de Despegar y desde la empresa confirmaron que se iban a tomar el día de hoy para modificar los precios de los viajes y paquetes que ofrecen.
Las empresas de venta de viajes se tomarán el día de hoy para modificar los precios. Crédito: Clarín
Para finalizar, el representante agregó: “Hoy sería imprudente que alguna agencia de viajes te venda un vuelo. Las aerolíneas tampoco tienen el precio del dólar y no saben a que precio van a vender”.