21 Mayo de 2020 09:27
Un hombre de 73 años falleció por coronavirus y ya son 404 las víctimas fatales por la enfermedad desde que se desató la pandemia. En el reporte matutino, el Ministerio de Salud informó que ya son 9.283 casos confirmados, y que más de 3.000 personas ya recibieron el alta. El dato salió a la luz luego de que ayer se confirmaran 474 nuevos infectados, una cifra récord.
El Ministerio de Salud detalló que la nueva víctima es un hombre de 73 años, y en el reporte diario señalaron que de los 474 casos confirmados ayer, el 90 por ciento fueron registrados en el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, y que ya suman 9.283 las personas infectadas, mientras que la tasa de letalidad es del 4,3 por ciento de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,9 por cada millón de habitantes.
Según las estadísticas del Gobierno, el 10,2 por ciento de los casos son importados, mientras que el 43,8 por ciento son contactos estrechos con casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Además, Salud detalló que el 49 por ciento de las personas infectadas son mujeres, y el 51 por ciento son hombres. Además, detallaron que la cantidad de personas dadas en alta asciende a 3.032.
Leé más | Alberto se reunió con Larreta y Kicillof para diseñar los próximos pasos de la cuarentena
En el parte matutino, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que ayer se realizaron 4.319 muestras, y detalló que desde el inicio de la pandemia se llevaron a cabo 116.689 pruebas diagnósticas de la enfermedad, lo que equivale a 2.571,6 muestras por millón de habitantes. Hasta ayer se descartaron por laboratorio y diagnóstico clínico 88.152 casos.De los casos confirmados, ayer se detectaron 178 en la provincia de Buenos Aires y 257 en la Ciudad de Buenos Aires. La cifra es clave, si se tiene en cuenta que el Gobierno analiza la extensión de la cuarentena al menos otras dos semanas, hasta el 8 de junio, sobre todo en la Capital Federal y el Área Metropolitana, con el objetivo de contener la expansión del virus.