28 Febrero de 2017 12:44
La pesadilla ocurrió el viernes pasado, pero se dio a conocer en las últimas horas. Una mujer llamó a la prepaga OSDE para solicitar un médico a domicilio y cuando llegó el supuesto profesional, los asaltó en el interior de su vivienda. Hoy, la empresa de medicina privada aseguró que el sistema de comunicaciones que utilizan es “seguro”, pero anunció que harán cambios.
El mal momento lo vivió Carolina Arce, en el barrio porteño de Colegiales. El viernes por la noche llamó a la prepaga porque su hija de seis años padecía síntomas de gastroenteritis. Pero quien arribó a la vivienda no fue el médico, sino un delincuente. La mujer relató en su cuenta de Facebook que incluso el hombre tocó el timbre y se anunció como el profesional de la salud.
Por eso, las versiones fueron múltiples respecto a lo que podría haber ocurrido. Esta mañana finalmente OSDE anunció que harán modificaciones en el sistema con el que trabajan. Explicaron que “se hará un cambio de protocolo respecto a la llegada del médico”.
La damnificada detalló que “veinte minutos después del llamado tocaron el timbre y dijeron: 'médico'”. “Bajo a abrir lo más confiada. Por supuesto yo esperaba un médico. Entra el supuesto médico, tomamos el ascensor, típica charla de cuánto calor que hace, le cuento que Hele ya casi se había quedado dormida, que había vomitado. Entra a mi casa, sube la escalera para la habitación, entra y cuando le quiero empezar a contar más lo que le pasaba a mi hija el tipo saca un arma, me la pone en la espalda con fuerza y me dice dame toda la plata que tengan, quiero plata, quiero plata”, relató.
A pesar del hecho, desde OSDE reiteraron que el sistema de comunicaciones que utilizan “es seguro”, y precisaron que se inició una investigación interna y con los servicios telefónicos tras el robo que sufrió la mujer en su vivienda.
“Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente, nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada”, agregó el gerente de Relaciones Institucionales, Víctor Cipolla.
La empresa explicó que el sistema de comunicaciones es "seguro".
Luego del asalto, la mujer volvió a comunicarse con OSDE para relatar lo que había ocurrido. Todo pasó en un lapso de cuarenta minutos: el primer llamado de Arce fue a las 21:01, mientras que el segundo tuvo lugar a las 21:41. Seis minutos después de cortar esa comunicación, el coordinador médico ofreció enviar un pediatra que ya se encontraba en la zona.
Una de las versiones que circuló con mayor énfasis es que se pudo haber tratado de una filtración. Sin embargo, Cipolla lo rechazó y aclaró que “es imposible” que eso ocurra desde el call center de la compañía prestadora de la salud. “Está todo grabado y a disposición de la Justicia”, indicó.