Más
Actualidad

Tras la violencia: así amaneció la Comisaría 38 de Flores

Luego de la protesta de vecinos, el caos se apoderó del lugar. El tránsito está cortado en la zona. Imágenes impactantes.

27 Diciembre de 2016 05:14
1552080124904

La reconstrucción. Luego de la tensión vivida anoche en medio de la protesta en la Comisaría 38 en reclamo por más seguridad, tras la muerte de Brian Aguinaco, el nene de 14 años que fue baleado el sábado, la zona hoy amaneció vallada, cerrada al tránsito y con custodia de la Guardia de Infantería. Vecinos y familiares del chico se reunirán hoy con el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, y luego harán una nueva protesta.

Así amaneció la Comisaría 38 del barrio porteño de Flores, sobre la calle Bonorino al 200.

Anoche, en medio de la revuelta, la Guardia de Infantería desalojó la protesta que se había tornado violenta durante la tarde noche. La comisaría fue destrozada por los vecinos, que en un momento llegaron a tomar la dependencia. Esta mañana BigBang relevó la zona y comprobó los destrozos que dejó la toma de la seccional.

 

La cuadra de Bonorino al 200 se encuentra cerrada al tránsito y un cuerpo de Infantería permanece en el lugar. Anoche, pasadas las 20, un grupo de vecinos marchó hacia la comisaría, con el objetivo de exigir más seguridad, pero también solicitando la presencia de funcionarios porteños y nacionales. Tras varios minutos, ingresaron por la fuerza a la seccional y provocaron los destrozos, incluso en el despacho del propio comisario.

Brian Aguinaco tenía 14 años. Fue alcanzado por un disparo el sábado, cuando viajaba con su abuelo.

 

La protesta tuvo lugar horas después que se conociera que Brian había fallecido en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El adolescente fue baleado el sábado por la tarde cuando se trasladaba junto a su abuelo en auto, que quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que caminaban por la zona.

El crimen ocurrió en Asamblea y el pasaje Robertson, a veinte cuadras de la Comisaría 38. Los vecinos denuncian una zona liberada y apuntan a un grupo de motochorros que opera en la zona y que sería de la Villa 1-11-14, ubicada en pleno barrio de Flores, a pocas cuadras de la zona donde balearon a Brian. Tiempo atrás, BigBang ingresó al asentamiento, uno de los más grandes de la ciudad, con graves denuncias de violencia y narcotráfico. 

 

El tránsito se encuentra cortado y hay oficiales de la Guardia de Infantería en la zona.

A las 9 un grupo de vecinos se reunirá con el ministro de Seguridad porteño. Allí estarán presentes también los familiares del chico asesinado. La reunión fue acordada ayer por la noche con un grupo de vecinos, tras la firma de un acuerdo con el comisario inspector Manuel Monzón.

Destrozos. Así finalizó la comisaría 38 en el barrio porteño de Flores, sobre la calle Bonorino.

Por otro lado, los vecinos anunciaron que esta tarde se convocarán a partir de las 19 en el Centro de Gestión y Participación (CGP) de Flores, ubicado en Rivadavia al 7200. El objetivo allí es que las autoridades “tomen conciencia”.