30 Diciembre de 2016 04:38
1
Festejo sobre el agua
Celebrar flotando es una opción para estas fiestas. Para comenzar un año nuevo hay siete casas flotantes en el Yacht Club Buenos Aires en San Fernando. Se trata del Eco Barrio, un lugar para vivir el río de otra manera.
Las unidades cuentan con yacuzzi en el exterior.
Siguiendo la tendencia de las casas flotantes que bien le hacen al paisaje de Amsterdam, a pocos kilómetros de Capital Federal, es posible pasar el fin de semana o bien combinarlo con las vacaciones. Los valores por fin de semana es desde $3000 pesos, dependiendo las fechas y la disponibilidad.
Las casas son dúplex flotantes, con terrazas súper grandes y cómodas, habitaciones con balcón, y hasta un jacuzzi exterior a modo de pileta.
Tienen un largo aproximado de 12 metros y cuatro metros de ancho. El puntal 0,80 metros, el calado es de 0,20 metros, el peso aproximado de 2600 kilos, y un total de 75 m2, entre cubiertos y descubiertos.
Cada unidad tiene su propio diseño y estilo, y se construyen con materiales que respetan el medio ambiente.
El material de la estructura no propaga el fuego, es inalterable en el tiempo, tiene gran aislación térmica, evita la filtración de agua, no daña la capa de ozono, entre sus características mas destacables. Para el tratamiento de las aguas negras y residuales, tienen un “biodigestor”, es una especie de tanque que procesa las aguas negras y residuales mediante un proceso interior y sale al río el agua limpia.
El eco barrio está ubicado en el puerto San Fernando.
El entorno de naturaleza que se respira es de mucho relax, por el pequeño movimiento que tienen las casas al flotar, como estar rodeados de naturaleza y escuchar el agua del río. En esa zona del río es habitué ver nutrias, tortugas de río, peces saltar y los dos patos que viven el barrio flotante, donde normalmente se acercan si les dás de comer.
Lo interesante de esto, es la comodidad, tienen televisión por cable, agua corriente, luz eléctrica, cama de 2x2, cocina equipada eléctrica y heladera, aire acondicionado, estufa a gas. Sin duda las dimensiones son las de un barco bien grande, pero con una comodidad inmejorable y a un precio muchísimo menor que una embarcación de ese porte.
Comodidades generales:
- Habitación superior en 1er piso con balcón terraza, con cama matrimonial.
- Ropa de Cama.
- Planta Baja con sillón.
- Cocina completa y equipada.
- Horno eléctrico.
- Baño completo (box de ducha). Toallas.
- Wifi gratis en el Barrio Flotante
- Luces de Led, cocina eléctrica y heladera bajo mesada chica, termo-tanque eléctrico.
-Tv plasma 32¨ con direct TV.
-Jacuzzi Exterior de agua fría.
-Estufa a gas o caloventor eléctrico / ventilador
2
Frente al mar
Pasar las fiestas frente al mar no es ninguna novedad pero es garantía de un buen momento. Pinamar, Mar de Ostende, Ostende, Valeria del Mar y Cariló son los lugares preferidos por los que buscan grandes playas, lindos paisajes y la mejor onda.
Estas localidades están en la recta final para recibir a las decenas de miles de turistas que estarán llegando, principalmente desde este fin de semana hasta mediados de marzo.
Uno de estos establecimientos hoteleros es el tradicional Hotel Nitra. Con más de 27 años en Mar de Ostende, está ubicado cerca del mar y en un microclima en el que se preserva el sonido de la naturaleza.
"Pasamos todos juntos, en familia, y se crea un lindo momento, año tras año", contó el gerente del hotel, Ítalo Mignola.
Para la llegada de nuevo año organizaron una cena show especial para los huéspedes. La misma contará con una cena con delicias de la mano de un asador. Cerdo, carnes y delicias a las brasas, será el plato fuerte. Además de otras minutas, el menú se completa con una mesa dulce.
La velada se completa con un show musical sorpresa, donde se repasarán grandes hits de distintos estilos musicales. Lo mejor es que dicho festejo no tiene costo agregado, todo un regalo navideño.
3
Lujo hotelero y menú gourmet
En el hotel Sheraton Buenos Aires se prepara un Nochebuena con todo el nivel. En el Salón Retiro ofrecerá una cena diseñada por el chef Javier González Alemán.
Con show sorpresa, música en vivo, mesa dulce y la presencia de Papá Noel el valor del menú por persona va desde los $2.257 pesos.
Cena de lujo.
El restaurante de Plaza Tower, St. Regis se suma con un Brunch Navideño con platos creados por el chef Sebastián Persec que van desde los $ 1.250. Para celebrar el nuevo año, el 31 tendrá lugar la Reveillon Party con un cóctel en el salón Libertad y cena en el Gran Salón.