Más
Actualidad

Tres menores demorados por falsas amenazas de bombas a las escuelas

Tienen 11, 13 y 17 años. En la zona sur también fue demorado el padre de una adolescente que habría hecho llamadas amenazantes.

11 Octubre de 2017 17:06
1552082058814

Las amenazas de bombas en las escuelas, sobre todo secundarias, se han convertido en una pesadilla en las últimas semanas en el Gran Buenos Aires. Lo más sorprendenre es  que las llamadas, en su mayor parte, son realizadas por alumnos para evitar tener clases.

 

En las últimas horas, tres chicos de 11, 13 y 17 años, junto con el padre de una menor, fueron demorados Policía de la provincia de Buenos Aires tras distintos operativos llevados a cabo en la zona oeste y sur del Conurbano por realizar falsas amenazas de bombas en escuelas.

Loading...

 

Según fuentes policiales, en la zona de Moreno, Ituzaingó y Morón, a raíz de una investigación federal, se demoraron a los tres jóvenes por hacer al menos trece llamados.

Además, en los operativos realizados por efectivos de la DDI Morón, se secuestraron diez celulares, usados para cometer las  amenazas.

Loading...

 

El joven de 17 años está sospechado de  hacer al menos cuatro falsas amenazas de bomba al colegio Jefferson de Ituzaingó Nº 562 de Moreno, aunque el chico va a otra escuela.

 

En tanto, el de 13, está imputado de hacer lo propio a los colegios J.B. Alberdi, de Santa Rosa (donde asiste), Arias de Castelar Norte y Colegio Americano.

 

“Tenemos verificado al menos siete amenazas”, dijo uno de los investigadores.

 

Por su parte, el chico de 11 habría llamado al menos dos veces a su propia escuela, que es la Escuela Técnica 2 de Moreno en esta causa que es llevada adelante por el Juzgado Federal N° 3 de Morón.

 

Los menores detenidos tras un allanamiento.

 

En la zona sur

 

En Quilmes, un hombre de 42 años, padre de una menor de 14 que habría usado el celular para realizar amenazas de bomba, fue demorado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el marco de una causa caratulada de “intimidación pública”.

 

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes, junto con la Policía Local y el grupo GAD, en una casa de Barrio Parque, sita en la calle Avenida de la Plata al 4700 de esa ciudad.

 

En el lugar se demoró al padre de una chica, quien aparentemente es la que usa el celular utilizado para llamar al Colegio San Clemente, ubicado en  San Mauro entre 390 y 391 de Quilmes.

 

Además, los uniformados secuestraron el teléfono celular marca Iphone modelo S5 de color celeste, que sería el usado para hacer las llamadas. Interviene la UFI N°7 del Departamento Judicial de Quilmes.