11 Julio de 2017 17:29
El viernes último a la noche 14 autos y una moto recibieron varios piedrazos cuando circulaban a la altura del kilómetro 58 de la Autopista Perito Moreno. El ataque fue cometido por 3 adolescentes de 13 y 14 años, quienes fuero detenidos, y luego derivados al Consejo de Niños y Adolescentes.
El ataque se produjo el viernes a las 12 de la noche sobre la Perito Moreno.
Según se pudo ver en uno de los vídeos en los que quedó registrado el accionar de los jóvenes, todo comenzó alrededor de las 24 del viernes en el Puente Lacarra, desde donde los 3 atacantes tiraban adoquines contra los autos que pasaban por la 25 de Mayo hacia la Autopista Perito Moreno.
Los jóvenes tiraban las piedras desde el puente Lacarra.
Aunque afortunadamente no hubo víctimas fatales, lo cierto es que las imágenes del terrible momento demuestran que los chicos se divertían al provocar los daños, mientras filmaban con sus teléfonos celulares la situación. Tampoco se descarta que tiraran las piedras para robar luego a los damnificados.
A raíz del hecho, la División autopistas de la Policía de la Ciudad se acercó al lugar para evitar la huida de los delincuentes y llevar a cabo su detención. Los menores quedaron demorados, y luego fueron puestos a disposición del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.
"Habíamos subido por la autopista 25 de Mayo y nos dirigíamos hacia Ramos Mejía. En un momento, mientras charlábamos sobre la música que estábamos escuchando, sentimos un estruendo tremendo en mi lado del parabrisas", explicó Andrea Andreacchio en América.
Asimismo, la mujer comentó que siguieron la marcha, y que recién se detuvieron en el peaje más cercano y allí se encontraron con 13 autos más y una moto, que también habían sido víctimas de los adolescentes.
14 autos y una moto resultaron damnificados.
Otra de las personas afectadas por la triste actuación de estos chicos, fue la vedette Ximena Capristo, quien compartió en su Twitter imágenes del momento que tuvieron que vivir.
"Gracias al vidrio blindado, la piedra no me entró en el interior del auto", explicó la artista.
Lo cierto, es que los 3 chicos causaron enormes daños en los vehículos y después de varios minutos de ataque, finalmente fueron detenidos por la policía que arribó al lugar para controlar la situación.