01 Marzo de 2017 19:36
Cada acción provoca una reacción, y eso vale tanto para la física como para la política, aunque no en forma tan exacta. Los consejos escolares de los municipios bonaerenses de La Matanza, Avellaneda y Bahía Blanca rechazaron hoy la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de convocar a voluntarios docentes para que no se pierdan días de clases en el marco del paro de los trabajadores de la educación.
Verónica Magario, intendente de La Matanza por el FPV dió el puntapié inicial.
Desde los consejos escolares de esos distritos, los primeros dos gobernados por el peronismo más cercano al kirchnerismo encabezados por Verónica Magario y Jorge Ferraresi, y el tercero por el PRO, Héctor Gay, enviaron una resolución en la que desautorizan "el ingreso a las escuelas de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones vigentes".
Por las dudas, no
Vidal dijo que no reemplazarían a los docentes ni ingresarían a las escuelas
A pesar de que la gobernadora María Eugenia Vidal aclaró que la convocatoria a los voluntarios no era para que reemplacen a los docentes en las escuelas, sino para que brinden ayuda escolar en comedores y centros comunitarios, el Consejo Escolar de La Matanza envió una circular a todos los colegios públicos del distrito advirtiendo que ese organismo "no autoriza la entrada de personal que no haya sido nombrado según las reglamentaciones y leyes vigentes".
El intendente del Bahía Blanca Héctor Gay, del Pro, apoya la tesitura.
El texto de rechazo de algo que no iba a suceder es idéntico en los 3 municipios e "invita a la señora gobernadora y al señor director a ponerse a derecho".
Ferraresi con CFK. En Avellaneda nada de voluntarios.
Asimismo, responsabiliza a las autoridades educativas provinciales y del distrito por los "perjuicios que dicha decisión pueda causar en la comunidad educativa".