"Triste noticia para lo que amamos el fútbol". Con esa dura sentencia, Marcelo Tinelli resumió su sentimiento frente a la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
"Me parece lamentable que una persona que, sin ningún pudor y siendo presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la 'mierda', hoy sea distinguido en FIFA", agregó a través de Twitter el conductor y presidente del club San Lorenzo.
"Incentivar un cambio social positivo"
La Fundación FIFA en la que Macri trabajará, fue creada en el 2018 con las metas -de acuerdo a su página web- de "incentivar un cambio social positivo en todo el mundo" y "reconstruir infraestructuras deportivas dañadas o destruidas". En su rol, el ex presidente responderá al director ejecutivo de la organización, el ex futbolista francés Youri Djorkaeff.
El foco principal de la fundación es la educación, con su Programa de Fútbol para Escuelas como gran ejemplo. Lanzado en el 2019 con un presupuesto de 100 millones de dólares, el proyecto busca reunir alrededor de mil millones de dólares en fondos aportados por privados para luego invertirlos en programas educativos.