28 Febrero de 2025 16:50

La salud del Papa Francisco desmejoró repentinamente según comentaron fuentes oficiales desde el Vaticano. El sumo sacerdote argentino está internado desde el 14 de febrero de 2025 y su estado de salud es fluctuante con las horas.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, explicaron que atravesó por "un empeoramiento repentino del cuadro respiratorio" y que "presentó un ataque aislado de broncoespasmo".
Ésto habría derivado en una complicación que se relaciona con un "episodio de vómito con inhalación", según explicaron desde el medio especializado Vatican News.
Si bien desde el entorno papal contaron que Francisco podría levantarse de la cama al sillón y desde allí podía leer y pasar sus horas, ésta última novedad generó tristeza entre los fieles católicos.
Desde el Vaticano explicaron que "el Santo Padre fue rápidamente aspirado y se inició ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso".
En la misma línea, confirmaron que "permaneció siempre vigilante y consciente, colaborando en las maniobras terapéuticas".
En la misma línea, explicaron que "por la mañana, recibió la Eucaristía" y que su pronóstico de salud es "reservado". Son la bronquitis y una neumonía bilateral las que desataron el episodio de salud de Francisco y por el cual todavía sigue internado en el Policlínico Gemelli de Roma.
Por otro lado, el parte médico dado a conocer en la mañana de este viernes resaltó que "Como en los días pasados, la noche transcurrió tranquilamente y el Papa ahora está descansando". Además, explicaron que el Papa Francisco alterna la oxigenoterapia de alto flujo con el ventimask, pero se necesitan más días de estabilidad clínica para resolver el pronóstico.